Básquet - Por LT10 y FM "X" 103.5

Miércoles 04 de Agosto de 2021 - 21:53 hs

El análisis de Carlos Romano por LT10 de la caída de Unión ante Villa Mitre

El Tate no pudo liquidar la serie y asegurar el ascenso a la Liga Nacional con la derrota en Obras Sanitarias 77-68, por lo que ahora jugará un cuarto duelo en Ferro. Así lo vio el Negro con Diez en Deportes

Actualizado: Miércoles 04 de Agosto de 2021 - 22:28 hs

Prensa Liga Nacional

Unión lo tenía, pero lo dejó escapar y por eso ahora tendrá una nueva chance de ir por el ascenso el viernes que viene, desde las 19, en el Héctor Etchart de Ferro. La derrota en el tercer duelo de al final de la Liga Argentina ante Villa Mitre por 77-68 le puso pimienta al ascenso. El elenco de Juan Francisco Ponce no fue el mismo que en los dos primeros partidos y eso fue aprovechado por los bahienses, que estiraron la definición.

Unión fue presa de sus nervios y perdió ante Villa Mitre

Así lo vio el experimentado entrenador Carlos Romano, a través de Diez en Deportes: "Merecida la victoria de Villa Mitre, porque siempre fue dominador del ritmo, porque jugó una ofensiva que le sienta cómoda cuando no puede correr. Apareció Amigo por arriba de los 20 puntos y la mejor circulación los llevó a un marcador alto".

"Unión tendrá que descansar y replantearse que, si no defiende, esto se le complicar. Su mejor armar es defender en el perímetro y se descuidó. Gutiérrez se movió con facilidad; Amigo tiró cinco o seis bolas solo. Quizás una rotación con ansiedad de cerrar el juego interior cuando sabíamos que había jugadores que podían aparecer desde afuera fue un problema. Esto se dio justo así y se complicó".

"Se debe volver a la actuación de los dos primeros partidos y ser dominadores del ritmo, porque defendés y podés correr, forzando al rival a perder pelotas".

"¡Pero ojo!. No pasó nada. Todavía sigue y esto es lo lindo de las finales. El Tate tenía hasta hoy (por este miércoles) el 75% de la serie. Ahora perdió y todavía tiene un margen de 60%. Unión tiene que salir a rematar la serie, porque sino le quedará un 50% de chances".

"Día de descanso ahora y saber entender que no se puede entrar al próximo juego pensando en la ofensiva cuando lo que mejor se tiene es la defensa en el perímetro, su rotación y los goles del banco. No dejar de jugar colectivamente y evitar las acciones personales de esta vez, que fueron de más. Pero la historia todavía le favorece y tiene que salir a buscarlo".

Fuente: Diez en Deportes