Salud - FCM

Martes 03 de Agosto de 2021 - 18:33 hs

Se desarrollará una jornada sobre beneficios de la lactancia humana

Será el 12 de agosto a las 15 hs por plataforma zoom, organizada por la asignatura Nutrición Materno Infantil II de la carrera Licenciatura en Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL.

Actualizado: Martes 03 de Agosto de 2021 - 18:34 hs

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, la asignatura Nutrición Materno Infantil II de la carrera Licenciatura en Obstetricia, llevará adelante una jornada con la finalidad de:

  • Otorgar información sobre los beneficios de la lactancia humana en el desarrollo del cerebro del niño/a.
  • Desmitificar creencias arraigadas sobre la lactancia humana.
  • Otorgar herramientas sobre alimentación saludable con los nutrientes esenciales.
  • Evidenciar las situaciones que interfieren en la lactancia.
  • Brindar información sobre los derechos a la vuelta al trabajo.

El evento está destinado a personas gestantes, personas que estén transitando el puerperio, personal de salud en general, población interesada en la temática planteada. El mismo, está a cargo de Dra. Marcela Martinelli (FCM UNL),  la Lic. María Cecilia Fabiano (FCM UNL) y la Lic. Andrea Ducasse (Coordinadora Carrera Lic. en Obstetricia FCM UNL) y bajo la disertación de la Lic. Jesica Díaz.

Los y las interesadas podrán inscribirse a través de https://forms.gle/FdTcHxejA4LstiSaA. Posteriormente les llegará un correo electrónico con el enlace de la reunión.

Sobre la disertante

Es Lic. en Nutrición, Especialista en Nutrición Pediátrica, Magíster en Nutrición y Biotecnología Alimentaria. Docente universitaria de grado y posgrado e Investigadora Facultad de Ciencias de la Nutrición, UMAZA, Docente universitaria de grado Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).

Autora del libro Abordaje nutricional durante los 1000 días críticos, Editorial UMAZA. Además, se ha desempeñado como parte del Servicio de Alimentación, Nutrición Neonatal y Banco de Leche Humana del Hospital Lagomaggiore de Mendoza, Argentina.

Audio: Andrea Ducasse, coordinadora de la carrera Lic. en Obstetricia de la FCM UNL

Fuente: prensa UNL

Seguí leyendo

Tras los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los hinchas podrán regresar a la cancha a alentar a sus equipos a partir del 1 de octubre. Mirá cuando los santafesinos vuelven a las canchas.

Vuelve el público a los estadios a partir de octubre

La ministra de Salud anunció una serie de flexibilizaciones como que se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

El gobierno anuncia nuevas "actividades cuidadas"