Polideportivo - JJ.OO.

Martes 03 de Agosto de 2021 - 17:54 hs

Rommel Pacheco se despide de la actividad para dedicarse a la política

El mexicano especializado en salto en trampolín, dejó de la competencia olímpica para iniciar una carrera como diputado

Actualizado: Martes 03 de Agosto de 2021 - 17:57 hs

Rommel Pacheco, mexicano especializado en salto en trampolín, se retiró este martes de la competencia olímpica para iniciar una carrera política como diputado en su país.

Rommel Pacheco, de 35 años, terminó en la sexta posición durante la final de trampolín de tres metros con un total de 428.75 puntos.

"Y al final de mis años como deportista aprendí a disfrutar el camino… Me voy pleno y feliz porque siempre di todo de mi. Gracias a toda la gente de México por tanto cariño", expresó en sus redes sociales.

El clavadista más destacado de la historia de México será candidato a diputado federal por el Partido de Acción Nacional (PAN).

Pacheco formó parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020 -en Londres 2012 no estuvo por lesión- y tuvo una carrera profesional que duró 28 años.

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

Tras los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los hinchas podrán regresar a la cancha a alentar a sus equipos a partir del 1 de octubre. Mirá cuando los santafesinos vuelven a las canchas.

Vuelve el público a los estadios a partir de octubre

La ministra de Salud anunció una serie de flexibilizaciones como que se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

El gobierno anuncia nuevas "actividades cuidadas"