Economía - primer semestre

Martes 03 de Agosto de 2021 - 14:24 hs

El comercio electrónico tuvo una suba del 185% en la facturación

También se verificó una suba del 60% en el ticket promedio, que se ubicó en los $5.461.

Actualizado: Martes 03 de Agosto de 2021 - 14:25 hs

El comercio electrónico en la Argentina registró una suba de 185% en la facturación del primer semestre de este año respecto del mismo período del año pasado, al ubicarse en $26.300 millones, según los datos difundidos por la plataforma Tienda Nube.

También se verificó una suba del 60% en el ticket promedio, que al cierre del primer semestre se ubicó en los $5.461.

En cantidad de unidades el incremento registrado es de 79% respecto del primer semestre del año pasado, y la cantidad de productos por orden de compra o por ticket es de 3,7 artículos.

La recaudación superó la inflación por 11 meses consecutivos

En cuanto al aumento del ticket promedio, las categorías que más se destacaron fueron Deportes, Electrónica y Tecnología; Juguetes y en último lugar Hogar y Decoración.

Las tres categorías con más ventas fueron Indumentaria y Accesorios, seguido de Comida y Bebidas, y finalmente Salud y Belleza. Esta última fue la revelación del segmento, ya que presentó un 65% de crecimiento en productos vendidos.

Respecto de la distribución geográfica de las ventas, el informe Nubecommerce indicó que en el top 5 se mantienen la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, el interior bonaerense, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

El informe reúne datos de más de 45.000 negocios que utilizan la plataforma para vender por internet en el país.

Fuente: LT10/ Télam

Seguí leyendo

Tras los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los hinchas podrán regresar a la cancha a alentar a sus equipos a partir del 1 de octubre. Mirá cuando los santafesinos vuelven a las canchas.

Vuelve el público a los estadios a partir de octubre

La ministra de Salud anunció una serie de flexibilizaciones como que se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

El gobierno anuncia nuevas "actividades cuidadas"