Internacionales - sancion

Martes 03 de Agosto de 2021 - 09:30 hs

Multa a Amazon por incumplir la ley de protección de datos

El gigante de las ventas online deberá pagar 886 millones de dólares, la mayor sanción impuesta hasta ahora

Actualizado: Martes 03 de Agosto de 2021 - 09:32 hs

Amazon recibió una multa de 746 millones de euros -886 millones de dólares- en Luxemburgo por incumplir la nueva reglamentación europea sobre protección de datos privados de los internautas (RGPD), la mayor sanción financiera impuesta hasta ahora en el marco de esta normativa.

En el origen de esta multa está la asociación de defensa de las libertades La Quadrature du Net, que interpuso cinco querellas ante el organismo francés encargado de velar por los datos personales, la Cnil, contra Amazon, Apple, Google, Facebook y Microsoft a fines de mayo de 2018, luego de que entrara en vigor la reglamentación RGPD. Amazon tiene su sede en Luxemburgo, por lo que la Cnil envió el expediente allí.

Según el canal TN, la firma fue multada a mediados de julio por la Comisión de Protección de Datos de Luxemburgo (CNPD), pero la sanción se conoció el viernes en un documento bursátil de Amazon.

La Comisión “afirma que el tratamiento de datos de Amazon no cumplía con la normativa de protección de datos de la Unión Europea”, señaló la corporación estadounidense en este documento bursátil.

Esta condena es “infundada”, reaccionó el grupo también en ese texto, tras lo cual sostuvo en un comunicado separado que tiene la intención de “apelar” el fallo.

“No hubo fuga de datos, y los datos de los clientes no se divulgaron a ningún tercero”, agregaron desde la empresa creada por Jeff Bezos.

Amazon fue objeto de escrutinio por parte de la UE anteriormente. En noviembre, los reguladores presentaron cargos antimonopolio contra la empresa, acusando a Amazon de utilizar su acceso a datos de empresas que venden productos en su plataforma para obtener una ventaja injusta sobre ellos.

Fuente: Nexofin

Seguí leyendo

Tras los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los hinchas podrán regresar a la cancha a alentar a sus equipos a partir del 1 de octubre. Mirá cuando los santafesinos vuelven a las canchas.

Vuelve el público a los estadios a partir de octubre

La ministra de Salud anunció una serie de flexibilizaciones como que se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

El gobierno anuncia nuevas "actividades cuidadas"