Colón - Revés

Martes 03 de Agosto de 2021 - 08:24 hs

La FIFA falló en contra de Colón por el reclamo por Braian Galván

Se resolvió no darle lugar al recurso impuesto por el Sabalero en el pase del tucumano, quien se fue a jugar al Colorado Rapids de la Major League Soccer.

La FIFA no le dio lugar al reclamo de Colón, de 2.000.000 de dólares, por el pase de Braian Galván, quien en enero del año pasado firmó con Colorado Rapids como jugador libre, aunque recién se pudo mudar a la MLS en los primeros días de julio cuando se le venció su vínculo con la entidad del barrio Centenario.

Pero esta situación no significó solamente un revés por parte de la FIFA contra Colón, donde tampoco se le había dado lugar cuando se reclamó por la inclusión del arquero Jorge Pinos en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador.

Fleming admitió el reclamo de los jugadores: "Hay diferencias"

Es que Colón tendrá que hacerse cargo de todos los gastos en dólares, que generó dicho reclamo, lo que representará una erogación importante derivado de dicho reclamo donde se le dio la espalada desde la FIFA.

Vale recordar que Diez en Deportes informó en su momento que el delantero estaba dispuesto a dejarle una cifra cercana a los 400.000 dólares a Colón en forma de compensación por los años que estuvo en Santa Fe. 

Sin embargo, esto no había sido suficiente para los dirigentes que acudieron a la AFA para que interceda ante FIFA para que hacer caer dicha negociación, aduciendo que el jugador estuvo mucho tiempo lesionado por lo cual no se le pudo renovar su contrato y recusando a su representante, quien no está registrado en la Asociación del Fútbol Argentino para realizar dichas operaciones.

Colón arranca la semana con varios detalles claves pensando en Vélez

El presidente José Vignatti se había mostrado optimista en cuanto a esta situación, lo que abría un gran interrogante acerca de cuál sería el futuro de Galván, quien había revelado por Instagram que no era tenido en cuenta por Eduardo Domínguez debido a una decisión dirigencial, ya que estaba en óptimas condiciones desde lo físico.

"No estoy tan seguro que Galván juegue en Estados Unidos. Cuando llegue el momento les voy a preguntar a ustedes cómo sigue esto. Quizás ahora cambien algunas cuestiones (en relación a la decisión que tomaría FIFA de extender los contratos que vencían en junio", había declarado Vignatti.

Fuente: Diez en Deportes