Espectáculos - batalla legal

Lunes 02 de Agosto de 2021 - 09:00 hs

Johnny Depp ganó un caso contra su exesposa Amber Heard

Se le otorgó una moción para establecer si Heard donó o no su acuerdo de divorcio de $ 7 millones a la caridad.

Actualizado: Lunes 02 de Agosto de 2021 - 09:01 hs

Un nuevo capítulo en uno de los juicios mediáticos más comentados del último tiempo se vivió recientemente, solo meses después de perder un caso por difamación contra el periódico británico Johnny Depp ahora ha ganado una batalla legal contra Amber Heard, su exesposa.

Se le otorgó al actor una moción para establecer si la actriz de "Aquaman" donó su acuerdo de divorcio a una organización benéfica.

El fallo, dictado por un juez de Nueva York, dijo que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) debe proporcionar documentación que confirme si Amber Heard le dio a la organización sin fines de lucro una donación de los $ 7 millones que recibió en su acuerdo de divorcio de Depp, así como el Hospital de Niños de Los Ángeles.

El abogado del actor de 58 años, Benjamin Chew, le dijo a USA TODAY: “El Sr. Depp está muy satisfecho con la decisión del Tribunal".

Depp había tomado medidas contra el periódico The Sun después de que lo tildaron de golpeador de esposas que había agredido a su entonces cónyuge Heard, pero un juez falló a favor del periódico británico en noviembre pasado y su acusación de difamación fue descartada.

En marzo de este año, a la ex estrella de Piratas del Caribe se le negó la oportunidad de apelar su caso fallido por difamación.

Depp, quien ha negado repetidamente las acusaciones de que atacó a su ex esposa, el Tribunal Superior le dijo que no podía presentar una solicitud de apelación, a pesar de que sus abogados afirmaban que tenían "pruebas nuevas" sobre la actriz de Danish Girl donde aseguró que ella es culpable de mentir sobre la donación de todos los $ 7 millones a la caridad.

Los jueces del Tribunal de Apelaciones dijeron que la audiencia original fue "completa y justa" y que el juez de primera instancia, el juez Andrew Nicol, había dado "razones completas para sus conclusiones".

Al anunciar el fallo en los Tribunales Reales de Justicia de LondresLord Justice Underhill dijo: "No es fácil persuadir a este tribunal para que anule las conclusiones de un juez de primera instancia sobre cuestiones puramente fácticas. “No creemos que exista una perspectiva real de que esté preparado para hacerlo en este caso".

“La audiencia ante Nicol J fue completa y justa, y dio razones exhaustivas de sus conclusiones que no se ha demostrado ni siquiera discutible que estén viciadas por ningún error de enfoque o de derecho ... “Rechazamos la solicitud del Sr. Depp de admitir más pruebas en apoyo de su apelación propuesta y llegamos a la conclusión de que la apelación no tiene perspectivas reales de éxito y que no hay otra razón de peso para que se escuche. En consecuencia, rechazamos el permiso para apelar ".El actor estadounidense Johnny Depp llega a los Tribunales Reales de Justicia en Londres, Gran Bretaña, el 22 de julio de 2020. Johnny Depp está demandando al editor del periódico The Sun News Group Newspapers (NGN) por afirmaciones de que abusó de su ex esposa Amber Heard. (Reino Unido, Londres) EFE / EPA / NEIL HALL

El actor de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, a quien se le pidió que renunciara a interpretar a Gellert Grindelwald en la franquicia mágica días después de que se emitiera el fallo original, también está involucrado en otra disputa paralela por difamación en los EE. UU.

Ese caso se deriva de un artículo de opinión del Washington Post de 2018 escrito por Amber, en el que habló sobre el abuso doméstico, aunque no mencionó al actor de Black Mass por su nombre.

Se debía realizar una audiencia sobre ese asunto en mayo, pero ahora se ha pospuesto hasta abril de 2022.

Johnny Depp o Amber Heard no han reaccionado al fallo en sus cuentas de redes sociales.

Fuente: www.terra.cl