Espectáculos - Mal momento

Sábado 31 de Julio de 2021 - 18:46 hs

Violeta Urtizberea denunció acoso y amenazas en las redes

La actriz reconoció públicamente que sufre acoso virtual y difundió los mensajes que le envía por Instagram el agresor.

A través de una historia de Instagram, Violeta Urtizberea denunció acoso por un seguidor que utiliza una identidad falsa para amenazarla con frases intimidatorias.

“Estoy sufriendo acoso de esta persona”, escribió la actriz junto a capturas de pantalla de los mensajes que le envió el desconocido.

“Supuse que usabas peluca. En unos días vas a tener a fans en frente de tu casa”, puede leerse que le dice el acosador en las imágenes.

“Ya tu dirección se la estoy pasando a todos. Si no lo sabías, pasé tu número también. Así vos me bloquees voy a seguir pasando tu nueva dirección”, agrega, y culmina: “Vos sos una mierda".

A raíz de esta situación, la mamá de Lila remarcó: “No soy de dar lugar a estas cosas, pero hace un tiempo estoy sufriendo acoso de esta persona, claramente no es la que figura en la cuenta. Tuve que cambiar mi línea de teléfono y no se bien qué hacer”.

Campaña nacional contra el hostigamiento digital

La pandemia agravó la situación de quienes sufren acoso digital, según un relevamiento realizado por la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen (AALCC). El documento detalla que el hostigamiento digital (cyberbulling) es la práctica más frecuente entre los delitos online, seguido por el fraude, la extorsión, el phishing, las calumnias, la usurpación de identidad y las amenazas.

"Ante la cantidad de denuncias que recibimos sobre hostigamiento digital, hemos decidido encabezar una campaña nacional para que sea considerado un delito en todo el país", manifestó la entidad en una petición publicada en la plataforma ChangeOrg para juntar firmas.

"Actualmente, el mismo afecta a miles de personas causando daños morales como psicológicos, siendo un tormento tanto para adultos como menores. El anonimato que puede generar internet sumado al vacío legal de hoy en día hace que estos hechos queden impunes", añadió.

"Los casos más evidentes involucran a mujeres y menores, siendo otra de las formas de violencia que se incrementa contra estos sectores de la sociedad debido a que no se considera un delito", cerró.

Fuente: Infocielo