Unión - 1 a 1

Sábado 31 de Julio de 2021 - 15:29 hs

Con un golazo de Cañete, Unión empató ante Lanús

El Tate rescató un empate sobre el final con un lindo gol de Cañete

Actualizado: Sábado 31 de Julio de 2021 - 17:48 hs

El equipo de Azconzábal mejoró en cuanto a lo futbolístico y empató 1 a 1 ante Lanús. Pepe Sand y Cañete hicieron los goles del encuentro. 

Unión comenzó el partido enchufado, incluso sorprendió a Lanús, que no esperaba las arremetidas que tuvo el equipo del Vasco en los primero minutos. Hasta los 20 fue todo rojiblanco, con llegadas y manejo de pelota.

García tuvo una clarísima, casi hace un golazo de chilena. Venció en el mano a mano con un defensor granate y logró sacar un remate que rozó el palo izquierdo del arquero.

Pero a los 21’ apareció el eterno Pepe Sand, quien capturó un rebote dentro del área y la mandó a guardar tras un centro de Ignacio Malcorra, esos que tantos buenos resultados le dieron en su paso por Santa Fe.

Luego del gol el trámite no cambió demasiado, las llegadas de Unión continuaron, aunque con más empuje que fútbol. Las atajadas de Acosta mantenían el resultado, que a esta altura era injusto.

Unión siguió en busca del empate, asumiendo el protagonismo en gran parte gracias a la buena conducción de Ezequiel Cañete, el jugador más destacado del partido. Fue ese volante, precisamente, el que advirtió en el capítulo inicial con un remate de media distancia que exigió a Lucas Acosta.

En el complemento, Cañete tuvo revancha, con otro remate desde afuera del área penal que rebotó en el palo primero, y en la espalda del arquero Acosta después, para convertirse en el empate Tatengue.

El próximo rival de Unión será San Lorenzo, como local, el sábado 7 de agosto a las 15.45.

Formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaler, Guillermo Burdisso y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra y Julián Aude; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Mauro Pittón, Ezequiel Cañete y Kevin Zenon; Daniel Juárez y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Néstor Díaz Pérez.

Fuente: Diez en Deportes