Unión - post derrota

Miércoles 28 de Julio de 2021 - 17:01 hs

Unión: para Azconzábal, la expulsión temprana fue clave

El Vasco, técnico de Unión, charló con los periodistas tras la dura derrota de su equipo

Actualizado: Miércoles 28 de Julio de 2021 - 17:08 hs

Banfield fue oportuno para vencer por 1 a 0 al disminuido Unión, que jugó con un jugador menos la mayor parte del parte del partido disputado por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En conferencia prensa el técnico Juan Manuel Azconzábal intentó analizar el partido: "En cuanto a lo que teníamos pensado, a los 25’ se modificó, fue otro partido. El adversario con empuje terminó llegando más. Creo que el primer tiempo manejamos la pelota con criterio, luego tuvimos modificaciones. Es difícil analizar al jugar tanto tiempo con uno menos. Obvio que uno intenta no resignarse ante ese obstáculo y buscar los 3 puntos, pero no lo pudimos conseguir".

Respecto a la jugada de la expulsión dijo: "En el campo vi que fue una disputa al balón, después el árbitro me la justifica, me dijo que más que una disputa fue una pierna fuerte de Britez. No tengo más que decir, hasta los 20 o 25’ del segundo tiempo no se notó. En el segundo tiempo la idea era buscar a los laterales, se logró algunas posibilidades, pero no alcanzó".

Sobre el equipo que pondrá el próximo sábado ante Lanús declaró: "Más allá de la ausencia obligada de Britez buscaremos cambiar. El resultado no es el deseado y siempre buscamos la victoria, hasta ahora son resultados adversos. Buscaremos respuestas dentro del plantel. Peñailillo, Luna Diale e Insaurralde están recuperándose.

Britez: 12 expulsiones en Unión, una en 3 clubes

Por último sentenció: "Los jugadores están para competir, hoy estaban con la mejor predisposición. Debemos trasmitirle optimismo y confianza de creer en sus capacidades".

Fuente: diez en deportes