Unión - fue 1 a 0

Miércoles 28 de Julio de 2021 - 14:17 hs

Un inofensivo Unión terminó perdiendo ante Banfield

El Tatengue no levanta cabeza en el torneo, perdió 1 a 0 y Emanuel Britez se fue expulsado

Actualizado: Miércoles 28 de Julio de 2021 - 16:36 hs

Unión perdió 1 a 0 ante Banfield en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Futbol (LPF). El partido se jugó en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Fernando Espinoza. El gol del encuentro lo marcó Juan Manuel Cruz a los 35' de la segunda parte, Emanuel Britez vio la 12° tarjeta roja en Unión.

 

El primer tiempo fue malo, digno del horario en el que se jugó el partido. El encuentro fue parejo, ninguno de los dos equipos fue el dueño del balón y las llegadas no se materializaban. La única incidencia de esa primera parte fue a los 25’, cuando todo se le complicó al equipo de Azconzábal por la expulsión de Emanuel Britez.

El defensor, que desde su regreso disputó los tres partidos de titular, llegó a destiempo a un cruce en la mitad de la cancha y terminó golpeando con un planchazo a Coronel. Espinoza, el árbitro del partido, no dudó, tampoco hubo muchas protestas, la jugada fue muy clara.

Pese a la falta de un futbolista Unión maquilló bien esa ventaja que tenía el visitante. Así se fueron al descanso, con un pálido 0 a 0.

El comienzo del segundo tiempo no cambió demasiado. Banfield no aprovechó demasiado los espacios y el esfuerzo de los futbolistas tatengues se hizo sentir. Sobre todo, con la buena actuación de Kevin Zenon, el bombero del mediocampo, con voluntad logró destacar entre los jugadores rojiblancos.

Con el correr de los minutos empezó el show de Moyano, que con cada atajada de daba algo de respiro al equipo y aguantó el cero en el arco todo lo que pudo. Desde el banco de suplentes Azconzábal intentó lo suyo: ingresó Marquez, Esquivel, Comas.

Pero a 9 minutos del final llegó el gol de Banfield. Moyano atajó, una vez más, un cabezazo complicado después de un centro. El rebote quedó dentro del área, Juan Manuel Cruz anticipó y la mandó a guardar.

Sobre el cierre Azconzábal mandó a la cancha a Borgnino y González. Unión perdió dos de los tres partidos que jugó, solo pudo convertir un gol y le hicieron 6. Números que preocupan, junto a Sarmiento es el equipo más goleado del torneo.

El próximo sábado enfrentará a Lanús en la "Fortaleza" a las 15:45.

Formaciones 

Union: 
Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Britez, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán; Ezequiel Cañete, Mauro Pitton, Kevin Zenón; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: juan Manuel Azconzabal.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Franco Quinteros, Lautaro Ríos y Joel Soñora; Juan Pablo Álvarez y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Arbitro: Fernando Espinoza

Estadio: 15 de Abril.

Fuente: diez en deportes