LT10 - Entrevista a Paola Krum

Domingo 23 de Enero de 2011 - 13:35 hs

“El rating te va enfermando”

La actriz volvió a la TV luego de ser madre. Confiesa que intenta estar ajena a las mediciones por su salud mental, explica su vínculo con Pablo Echarri y asegura que sus elecciones laborales tienen que ver con el proyecto.

Se parece poco a Mariana, la abogada penal que interpreta en El Elegido (Telefe, lunes a viernes a las 22.30), que lucha por una convicción y ética social, heredada de la imagen de un padre que marcó su personalidad. En la ficción su vida cambia por la muerte de su progenitor en un confuso accidente, y en la búsqueda de la verdad ella se encuentra con Andrés, un oscuro abogado caracterizado por Pablo Echarri. “Era alguien muy importante para ella y se plantaba mucho con la imagen de su padre. Quedó un poco renga y no sabe comportarse, no sabe quién es y desconoce algo que la lleva a un camino nuevo, extraño...”, afirma Paola Krum. “En la definición de pecados capitales –continúa– representa a la ira, aunque en mi vida personal es mi último recurso, no es propio de mi carácter, por eso es muy liberador hacer a una Mariana explosiva, totalmente alejada de mi personalidad.”

—¿Compartís protagonismo con Leticia Bredice y Mónica Antonópulos?

—Realmente es un placer trabajar con grandes actrices como Leticia y Mónica. Hace tiempo que no se veía un elenco tan prestigioso como este en la televisión. Todo influye para que uno elija determinados proyectos y siempre es bueno estar rodeada de personas talentosas.

Paola abandonó la pantalla chica tras el éxito de Montecristo, descansó unos meses y protagonizó la obra Tres versiones de la vida, de Yazmina Reza; luego fue mamá y dedicó su tiempo a criar a su hija, Eloísa, mientras su marido trabajaba en Don Juan y su bella dama y Caín & Abel. Sobre los cambios mediáticos de la TV y la presión del rating, asegura que “ni pienso en un piso de audiencia. Sé que ahora es un lenguaje cercano a la gente y es difícil abstraerse, por eso te mentiría si te digo que no sé cómo mide o que no miro las tablas porque hasta el taxista que me lleva al estudio sabe de qué se trata. Ahora, siendo actriz intento no estar atenta a eso porque te va a enfermando. Para actuar tenés que estar ajena”.

Con Echarri compartieron elenco en Sólo parejas, Inconquistable corazón, Por siempre mujercitas y Montecristo. “¡Cuántas veces, ¿no?! Lo que me llevó a trabajar otra vez juntos es que me entusiasmó el proyecto. Nos encontramos en diferentes momentos de la vida: cuando éramos chicos, adultos, cuando estábamos en pareja y cuando fuimos padres. Pablo es una persona muy querida para mí, es fácil trabajar con él, nos llevamos bien, tenemos mucha química y nos entendemos a la perfección”, confiesa Krum.

—¿Esperabas su llamado?

—(Piensa) No sé. Le agradezco que haya pensado en mí, justamente es un lugar muy placentero para mí luego de ser mama, y fui muy cuidadosa en la elección porque quería que fuera un lugar tranquilo, algo que uno busca de grande, y por suerte en esta novela lo encontré.

A los 40 años, Krum dice que se dio cuenta de que extrañaba la tele al momento de empezar a darle vida a su nuevo personaje. “Disfruté estar en casa con mi hija, pero ahora que volví me di cuenta de que me gusta mucho actuar”, explica una de las actrices más vinculadas a Telefe, aunque ella se encarga de refutarlo: “Al principio estaba ligada a Canal 9. Trabaje en el 13 en Epitafios y 099 Central, me llamaron para trabajar en Pol-ka... pero no elijo por la pantalla sino por el proyecto que me interese”.

Fuente: Perfil