Espectáculos - Paso a paso

Sábado 24 de Julio de 2021 - 17:21 hs

Cómo crear un “botón de pánico” en Google Chrome

No sirve para llamar a la policía, pero si para esconder rápidamente los contenidos de tus pestañas

Actualizado: Sábado 24 de Julio de 2021 - 17:22 hs

Google Chrome, el navegador más usado del planeta, tiene una gran ventaja frente a otros en sus extensiones, herramientas ayudan a mejorar considerablemente el funcionamiento dentro del navegador. En la Chrome Web Store siempre se pueden encontrar un sinfín de extensiones disponibles para instalar.

Cada extensión es diferente y cumplen tareas específicas. Dependiendo de lo que el usuario necesite, se deberá buscar en la tienda de extensiones de Chrome para proceder a instalar. En este caso. te contamos cómo crear un botón del pánico paso por paso.

¿Qué es un botón de pánico? Una herramienta que permite al usuario tener tiempo de ocultar lo que tiene abierto en el navegador antes de que alguien lo vea. Esto es bastante útil cuando se quiere tener privacidad, y en caso de que quieras proteger de otros lo que estás haciendo en la PC.

Para crear el botón necesitar acceder a Chrome Web Store y buscar la extensión llamada Panic Button. Luego de esto, tendrás que presionar donde dice “Añadir a Chrome” para proceder a la descargar y activación de la herramienta.

De esta manera solo tendrás que pulsar en el icono de las extensiones de Chrome dónde verás un icono con forma de pkeA de puzle, situada en la parte superior de la ventana del navegador, específicamente junto a la barra de búsqueda.

Al pulsar sobre este se despliegan las extensiones disponibles. Por supuesto, tendrás que tocar en Panic Button, y de esta desparecerá de manera automática la página web actual que se está visitando dando paso a una publicidad que nada tiene que ver con lo que el usuario está viendo.

Para volver a la página, hacé el mismo proceso, presionando el botón para que se desactive de manera inmediata y aparezca nuevamente lo que se estaba viendo en un principio.

Fuente: nexofin

Seguí leyendo