Fútbol - Avellaneda

Viernes 23 de Julio de 2021 - 19:39 hs

Independiente ya se enfoca en Estudiantes, al que visitaría sin cambios

El Rojo volvió a los entrenamientos luego de la eliminación en la Copa Sudamericana, enfocado en el choque ante el Pincha.

Independiente volvió hoy a los entrenamientos después de quedar eliminado de la Copa Sudamericana por Santos de Brasil, de cara al compromiso con Estudiantes de La Plata, al que visitaría sin cambios el próximo domingo a las 20.15, en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

"Es muy probable que se repita la formación porque aún Torino (Italia) no firmó la documentación por el acuerdo económico para saldar lo que resta de la deuda, por lo que el club seguirá inhabilitado para fichar jugadores", advirtió a Télam una fuente cercana al fútbol del 'rojo'.

"Se esperaba para hoy poder solucionar todo para que pudiera debutar el zaguero (Joaquín) Laso -el único refuerzo incorporado-, que iría por Sergio Barreto, pero eso no es posible por ahora", amplió el portavoz.

En consecuencia, de no mediar algún inconveniente o alguna decisión táctica del entrenador Julio César Falcioni, de acuerdo al entrenamiento matutino de mañana, tomará la última decisión, ya que hoy lo titulares solo desarrollaron trabajos regenerativos tras la derrota con los brasileños.

El resto desarrolló distintas tareas tácticas con posturas defensivas y combinaciones en ataque en el Centro de Alto Rendimiento de Villa Domínico, donde trabajarán mañana y después del mediodía concentrarán en el Hotel Scala.

Entonces, la formación para enfrentar al 'Pincha' sería con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero.

En tanto, desde el club se informó que el único profesional que entrenó diferenciado fue el volante uruguayo Carlos Benavidez, quien continúa recuperándose de su lesión ligamentaria. En cambio, el zaguero Ezequiel Muñoz ya comenzó a entrenar junto a sus compañeros.

Además, se confirmó que los correspondientes hisopados previos al encuentro ante Estudiantes arrojaron resultados negativos en coronavirus.
 

Fuente: Télam