Futbol - Italia

Viernes 23 de Julio de 2021 - 17:51 hs

El argentino Luka Romero tuvo su estreno en amistoso de Lazio

El exjugador de Mallorca jugó en el equipo italiano que derrotó por 5-2 al Triestina, en un amistoso previo al arranque de la Serie A.

El juvenil argentino Luka Romero, flamante contratación, hizo esta tarde su estreno con la camiseta de la Lazio, que superó por 5-2 a Triestina en un amistoso disputado entre equipos italianos como preparación hacia el comienzo de la Serie A del fútbol peninsular.

El mediocampista ofensivo, de apenas 16 años, ingresó en la segunda parte de un cotejo de práctica celebrado en la localidad de Auronzo di Cadore, en la región de Veneto.

El juvenil jugador, que llegó libre desde Mallorca de España y por cuyo pase la entidad romana abonó cerca de 400 mil euros, fue utilizado por primera vez por el entrenador Maurizio Sarri.

Romero, nacido en la ciudad de Durango (México) pero con la ciudadanía argentina, concretó su estreno en la primera división del fútbol de España en junio de 2020, vistiendo la camiseta del elenco mallorquín, con 15 años y 219 días, erigiéndose en el “debutante más joven de toda la historia”.

Los goles de Lazio fueron obra del español Luis Alberto, el kosovar Vedat Muriqi, el serbio Sergej Milinkovic-Savic, el rumano Stefan Radu y Massimo Volta en contra de su valla, según indicó el sitio ‘Corriere dello Sport’.

El conjunto romano debutará oficialmente en la serie A enfrentándose como visitante a Empoli el sábado 21 de agosto, por la primera jornada del torneo.
 

Fuente: Télam

Seguí leyendo