Política - al senado

Viernes 23 de Julio de 2021 - 17:25 hs

Agustín Rossi juega al enigmático para anunciar su precandidatura

El ministro de Defensa publicó un tuit en el que se muestra junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

Actualizado: Viernes 23 de Julio de 2021 - 18:20 hs

A pocas horas del cierre de listas para competir en las PASO de cara a las elecciones legislativas, el ministro de Defensa Agustín Rossi a través de Twitter dejó en evidencia que encabezará la lista a senador nacional por Santa Fe y lo secundará Alejandra Rodenas por el Frente de Todos.

 

Otros sectores del PJ también adelantaron una posible participación en las PASO como es el caso de Oscar "Cachi" Martínez con Por Más Santa Fe, y Eduardo Toniolli por el Movimiento Evita.

Fernández se reunió con Perotti en medio del cierre de listas en Santa Fe

La decisión del ministro de Defensa fue anunciada a poco más de 24 horas del cierre de listas de precandidatos para las PASO y provocó un cambio en el escenario santafesino.

El gobernador, Omar Perotti, impulsa para el Senado a los actuales representantes santafesinos en la Cámara alta, su mano derecha Roberto Mirabella y María de los Ángeles Sacnun.

La decisión de Rossi de lanzar su precandidatura junto a Rodenas, vicegobernadora y con apoyo de un grupo de senadores provinciales del PJ, reconfigura el escenario en el Frente de Todos hacia la posibilidad de que se presenten dos listas internas.

En tanto, de alcanzar los votos en las generales para lograr dos bancas Alejandra Rodenas solo habrá sido vicegobernadora la mitad del mandato para el que fue electa.

Fuente: LT10