Política - Elecciones 2021

Viernes 23 de Julio de 2021 - 11:40 hs

El diputado Luis Contigiani intentará renovar su banca

Participara de la contienda electoral con un frente llamado Primero Santa Fe. El pre- candidato a senador nacional será el radical rosarino Jorge Boasso.

Actualizado: Viernes 23 de Julio de 2021 - 11:49 hs

El actual diputado nacional Luis Contigiani, quien llegó a su banca en el Congreso nacional por el Frente Progresista y que tuvo un momento de quiebre con el partido socialista (y gran parte del Frente Progresista) por su voto en contra de la ley del aborto, armó un nuevo frente político para intentar renovar su mandato.

Este nuevo frente político se llama Primero Santa Fe y está integrado por dirigentes de distintas extracciones como desarrollistas, democracia cristiana, algunos radicales y algunos sectores vinculados al sindicalismo.  

Esta lista estará encabezada por el radical rosarino Jorge Boasso como pre-candidato a senador nacional (un dirigente que se fue de Juntos por el Cambio) y Luis Contigiani, será el primero en la lista de pre-candidatos a diputados nacionales.

“Este es un espacio diverso que representa a hombres y mujeres transparentes. Queremos seguir en el Congreso para defender los temas de los santafesinos. Queremos salir de la grieta que está destruyendo a la Argentina y queremos aportar a la salida de este escenario que no brinda perspectivas de futuro. Nosotros nos ofrecemos desde las mejores tradiciones de Santa Fe”, subrayó Contigiani.        

Por su parte, Jorge Boasso, ex concejal rosarino y dirigente díscolo de la UCR santafesina que se fue de Juntos por el Cambio, manifestó que “estoy muy feliz de acompañar a Contigiani, como pre candidato a Senador, porque es un hombre honorable que todos pudimos ver como sostuvo sus ideas (más allá que estén de acuerdo o no con ellas) cuando fue la ley del aborto sin dejarse llevar puesto por las estructuras partidarias”.  

Audio: Luis Contigiani y Jorge Boasso

Fuente: LT10