Polideportivo - Finlandia

Viernes 23 de Julio de 2021 - 11:38 hs

Nicolás Kicker es semifinalista en el Challenger de Tampere

El argentino le ganó al español Mario Vilella Martínez por 7-6 (8-6) y 6-0 y en la siguiente ronda chocará con el vencedor del duelo entre el kazajo Dmitry Popko y el neerlandés Botic van de Zandschulp.

El tenista argentino Nicolás Kicker se clasificó hoy para las semifinales del Challenger de Tampere, en Finlandia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras derrotar al español Mario Vilella Martínez por 7-6 (8-6) y 6-0.

Kicker, ubicado en el puesto 384 del ranking mundial de la ATP, se instaló entre los cuatro mejores del certamen finlandés tras superar a Vilella Martínez (158) en una hora y 44 minutos de juego, luego de una gran reacción ya que perdía 5-2 en el primer set cuando inició su remontada.

El tenista bonaerense nacido hace 28 años en Merlo jugará este sábado una de las semifinales frente al vencedor del partido que animaban más tarde el kazajo Dmitry Popko (187) y el neerlandés Botic van de Zandschulp (128), máximo favorito al título del certamen.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Fuente: Télam