Espectáculos - A los 56 años

Jueves 22 de Julio de 2021 - 18:13 hs

Murió Palo Pandolfo: fue hallado sin vida en la calle

El músico, creador de influyentes bandas como Los Visitantes y Don Cornelio, falleció este jueves imprevistamente mientras caminaba por avenida Díaz Vélez en el barrio de Caballito a los 56 años.

Actualizado: Viernes 23 de Julio de 2021 - 06:56 hs

Gentileza S-Music

El músico y compositor de rock Roberto "Palo" Pandolfo, creador de influyentes grupos como "Don Cornelio y la zona" y "Los Visitantes", falleció este jueves súbitamente a los 56 años.

Entrevista en LT10 en el año 2010 (programa Radiorevista)



El artista se desvaneció mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito, informó la Policía porteña de la Comisaría Vecinal 6 A y una ambulancia de SAME constató que había fallecido.

 

En primera persona

“Artista de culto: eso es lo que fui consolidando, que es realmente ser un hombre de oficio, con respeto por mí, por los demás, por las fuerzas, y entregarme al éxtasis de la interpretación y gozarla”, expresó.

En charla con Télam, Palo recordó el hecho de crecer en el rock durante la dictadura, analizó el impacto causado por Don Cornelio y la Zona en los '80, realizó una dura autocrítica sobre el panorama musical de los '90 y destacó las dificultados que tuvo que atravesar a lo largo de toda su trayectoria.

Poeta fértil, cantor y músico, estuvo al frente de Don Cornelio y la Zona en los 80, de Los Visitantes en los 90 y luego inició su etapa como solista junto a La Hermandad hasta la actualidad, fue convocado para abrir esta serie de recitales que incluye una entrevista posterior.

 

Pandolfo hace algunos días dio una nota a Telam donde contaba cómo transitaba la pandemia. En ese encuentro dijo: " Nosotros vivimos de la música en vivo, generalmente uno llega a marzo con una mano atrás y otra adelante. Yo no soy un artista de festivales de verano y si bien este enero trabajé como nunca en toda la Argentina, con tres hijos -una en la universidad, otra en el secundario y otro en el primario- llegué a marzo al día".

"Tenía un marzo soñado con una gira solista por Rosario, San Pedro, Colón y provincia de Buenos Aires, y un show con mi banda La Hermandad en el Día de la Memoria en Mendoza. Pero todo se cayó por esta crisis global y aunque acepto la palabra pandemia con dolor y con resignación, de alguna manera estoy desesperado.

Estuve un par de días algo deprimido, confieso, algo que no me pasó por décadas pero fui levantando gracias a la naturaleza misma del espíritu humano. Confiemos en la unidad de razas, cuanto más podamos mezclarnos las razas más fuertes seremos, eso se llama ecohumanismo", finalizó.

Fuente: LT10/Telam