Unión - En alerta

Jueves 22 de Julio de 2021 - 15:39 hs

Hay preocupación en Unión por la lesión de Mauro Luna Diale

Mauro Luna Diale sigue con dolores en su rodilla derecha, donde fue operado de la rotura de meniscos, y se retrasa su reaparición en el equipo de Juan Azconzábal, quien lo considera imprescindible.

Actualizado: Jueves 22 de Julio de 2021 - 15:50 hs

El pasado martes 13 de julio, Diez en Deportes informó que Mauro Luna Diale, a quien Unión le compró la mitad de su pase, cuya ficha completa pertenecía a Boca, había comenzado a trabajar con sus compañeros como consecuencia que ya estaba recuperado de la lesión en su rodilla derecha, donde fue operado de rotura de meniscos.

Vale recordar que el viernes 26 de febrero, Diez en Deportes destacó que Mauro Luna Diale "tendría comprometido los meniscos, por lo que se perdería más de un encuentro. El extremo, que está a préstamo de Boca hasta junio, se ganó el puesto ante la partida de Javier Cabrera y le toca sufrir este golpe. Ahora lo que empiezan a tallar son las opciones que puede tener Azconzábal".

Belgrano, a la carga con todo por Fernando Márquez

"El diagnóstico previo indica que tiene un problema en la rodilla, pero para tener algo más certero habrá que aguardar a los estudios médicos. En base a lo que arroje, se podrá saber cuánto tiempo estará fuera de las canchas, pero de arranque, es un problema importante para el técnico de Unión, que ya le busca reemplazo", de destacó en dicho momento.

En tanto que el jueves 4 de marzo Luna Diale fue operado en Buenos Aires, y a las pocas horas de finalizada la intervención habló con Diez en Deportes, y reveló: "Salió todo bien, duró entre 45 minutos y una hora, mepusieron un vendaje en la pierna y la semana que viene me vuelven a ver y si está todo bien vuelvo a Santa Fe para continuar con la recuperación".

El informe desde Chile para LT10 sobre la actualidad de Nicolás Blandi

Lo concreto es que la recuperación al delantero le demandó más tiempo del esperado y recién el martes 13 de juio Diez en Deportes adelantó que comenzó a trabajar de forma normal a la par de sus compañeros, más allá que no tenía chances de ser considerado para el partido ante Boca.

Este jueves comenzó a sonar el rumor  de que podría viajar con la Reserva de Unión para jugar este viernes ante River, en el River Camp, información que no fue confirmada por Diez en Deportes, quien por su parte conoció que el jugador presenta todavía fuertes dolores en dicha rodilla, lo que genera una gran preocupación.

Fuente: Diez en Deportes