Colón - reclamo

Jueves 22 de Julio de 2021 - 12:43 hs

Colón y otro conflicto en puerta con UTEDYC

Es por el aumento que deben recibir los trabajadores

Actualizado: Jueves 22 de Julio de 2021 - 12:57 hs

 La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) acordó un aumento salarial del 30% para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 736/16, en el marco de las negociaciones paritarias de 2021. Esto sucedió en marzo de este año. 

En diálogo con LT10, Marcelo García delegado de UTEDYC en Colón, manifestó que todavía no se hizo efectivo ese aumento: "El tema es que el acta acuerdo está firmado desde el mes de marzo y a la institución se le había pedido que se paguen los aumentos. Es la única institución del país que no pagó aumentos y esperó la homologación. Tenemos malas experiencias con este tema".

Luego detalló: "Se empezaron a sumar deudas y ayer se homologó el aumento. El presidente dijo que iba a pagar cuando pase eso. Tienen unos días para pagar, son 5 días hábiles. Hay también un despido indebido en la zona del predio, un cocinero. Las causas no son justificadas, es un invento realmente".

Sobre el despido amplió: "Tenemos el pedido de audiencia para que se revea esta situación, son causas que no están justificadas. Después lo de siempre, ropa, categorización. Lo de siempre en Colón, no tenemos contacto con dirigentes. En los haberes no hay atraso".

Las dos caras de la moneda

Este mismo jueves 22 de junio elequipo de Diez en Deportes pudo acceder a la información que confirma que ya se abonaron los premios que estaban pactados por la obtención del campeonato para el plantel y cuerpo técnico.

Audio:  Marcelo García

Fuente: diez en deportes