Fútbol - fue 2 a 0

Jueves 22 de Julio de 2021 - 09:31 hs

Argentina debutó con derrota ante Australia en los JJOO

La Selección dirigida por Fernando Batista tuvo un flojo rendimiento en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio y cayó sin atenuantes por 2 a 0 ante su par de Australia. Argentina jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Francisco Ortega.

Actualizado: Jueves 22 de Julio de 2021 - 10:05 hs

El seleccionado Sub-23 de la Argentina perdió hoy frente a Australia por 2-0 en su debut en el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio, en un encuentro que se desarrolló en el Domo de la ciudad de Sapporo, y sembró un manto de dudas sobre sus chances de avanzar a los cuartos de final de la competencia futbolística.

Los goles de Australia fueron convertidos por Lachlan Wales a los 14 minutos del primer tiempo y por Marco Tilio a los 34 del segundo, mientras que el árbitro serbio Srdjan Jovanovic expulsó al final de la etapa inicial al defensor argentino Francisco Ortega.

En el primer turno y por el mismo grupo, España y Egipto, que será el próximo rival de la Argentina el domingo, igualaron cero a cero

Síntesis

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuen Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Australia: Thomas Glover; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Thomas Deng y Joel King; Riley McGree, Denis Genreau y Connor Metcalfe; Lachlan Wales, Daniel Arzani, Mitch Duke.. DT: Graham Taylor.

Gol en el primer tiempo: 14m. Lachlan Wales (Aus).

Gol en el segundo tiempo: 34m. Marco Tilio (Aus).

Incidencia en el primer tiempo: 45m. expulsado Francisco Ortega (Arg).

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar: Ezequiel Ponce por Valenzuela (Arg); 16m. Marcelo Herrera por De la Fuente (Arg); 26m. Caleb Watts por Wales (Aus); 32m. Martin Payero por Colombatto (Arg) y Tomás Belmonte por Mac Allister (Arg); 34m. Marco Tilio por Arzani (Aus) y Nicholas D'Agostino por Mc Gree (Aus); 36m. Pedro De la Vega por Barcos (Arg) y 44 Keanu Baccus por Genreau (Aus).

Estadio: Domo de Sapporo

Arbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia).

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

El seleccionado que dirige De la Fuente se impuso como visitante por 3-2 en un partidazo. Los goles los hicieron Lamine Yamal, Álex Baena y Oyarzabal. El dueño de casa lo había dado vuelta con tantos de Gordon y Cucurella, en contra, mientras que Kane tuvo la chance de estirar la ventaja con un penal que estrelló en el travesaño.

España se estrenó como campeón mundial con un triunfazo ante Inglaterra

El “Citizen” fue declarado culpable de 114 fallas financieras y aguarda por la sanción final, que contempla multas, quita de puntos y, la que más fuerza gana, quita de trofeos. La más severa marca expulsión de la Premier League.

Los siete títulos que podrían quitarle al Manchester City