Interés General - reclamo salarial

Miércoles 21 de Julio de 2021 - 08:26 hs

Personal de sanidad anuncia movilización y un paro el viernes

Habrá una movilización en la ciudad este jueves, y un paro en todo el país el día viernes. Es un reclamo de los trabajadores de la rama asistencial.

Actualizado: Miércoles 21 de Julio de 2021 - 09:04 hs

Finalmente, personal de la sanidad, de la rama asistencial realizarán un paro de actividades este viernes en el marco de un reclamo salarial por la falta de acuerdo paritario en este 2021.

En diálogo con LT10, Ma. Angélica López, secretaria general de ATSA explicó que "la paritaria todavía no fue firmada" y continúan con los salarios pactados en el 2020.

En la jornada de hoy se vence el periodo de paritarias, por lo cual desde la asociación tomaron la decisión de realizar una movilización en la ciudad el día jueves, para visibilizar el reclamo, y acatar el paro nacional de programado para el viernes, "que fuera postergado en virtud de la aplicación de la conciliación obligatoria".

Malestar en ATSA por la conciliación obligatoria

Se trata de un paro de actividades de sanatorios, geriátricos, clínicas con y sin internación, psiquiátricos y servicios de emergencia.

"Con los elogios y los aplausos no se come, somos igual que todos los trabajadores que con la inflación vieron deteriorados sus salarios" concluyó López.

Audio: Ma. Angelica Lopez, secretaria general de ATSA

Fuente: LT10