Internacionales - Reino Unido

Martes 20 de Julio de 2021 - 18:28 hs

Freedom day: se exigirá certificado de vacunación para las discos

La condición para ingresar a clubes nocturnos y otros "lugares abarrotados" comienza a regir desde finales de septiembre, anunció el ministro de vacunas. Boris Johnson pidió a los británicos precaución.

Hablando en el Commons el día en que se permitió que los clubes nocturnos de Inglaterra abrieran por primera vez desde marzo de 2020, Nadhim Zahawi instó a las empresas a usar el pase NHS COVID, que muestra si alguien está vacunado o si dio negativo en la prueba del virus.

Agregó que en las próximas semanas: "Estaremos vigilando de cerca cómo se utiliza en los lugares y nos reservamos el derecho de emitir un mandato si es necesario".

Se requerirá una prueba de que las personas están completamente vacunadas contra el coronavirus para ingresar a los clubes nocturnos y otros "lugares abarrotados" a partir del otoño, dijo el gobierno.

Las personas deberán tener prueba de vacunación completa para ingresar a clubes nocturnos y otros "lugares abarrotados" a partir de finales de septiembre, anunció el ministro de vacunas.

Añadió que una prueba de coronavirus negativa pronto "ya no será suficiente" prueba de que una persona está a salvo de Covid-19.

Se espera que el anuncio ayude a impulsar la aceptación de la vacuna entre los menores de 30 años, que actualmente es mucho más baja que en los grupos de mayor edad.

En una conferencia de prensa en la noche desde su confinamiento por haber estado cerca de un ministro que dio positivo de Covid-19, Boris Johnson instó a los británicos a actuar "con precaución", ahora que el Gobierno ha retirado la mayoría de restricciones impuestas a causa del coronavirus en Inglaterra.

Informó que el 35% de los jóvenes de 18 a 30 años, tres millones de personas, no estaban vacunados.

Con los contagios en alza, algunos científicos muestran su preocupación y alertan que los casos diarios podrían llegar a los 200.000, especialmente ante la presencia de la variante delta.

El principal asesor científico del gobierno, Sir Patrick Vallance, afirmó que la evidencia de los Países Bajos e Israel demostró que los clubes son "posibles eventos de propagación".

Y que espera ver brotes en el Reino Unido vinculados a clubes nocturnos ahora que los lugares están abiertos.