Espectáculos - ¡Así no!

Martes 20 de Julio de 2021 - 16:45 hs

Fake news: en redes dieron por muerta a Mirtha Legrand

Twitter quedó revolucionado tras caer ante falso anuncio del fallecimiento de la legendaria conductora.

En las últimas horas circuló por la red social Twitter la noticia de la falsa muerte de Mirtha Legrand. La cuenta fake de un conocido medio difundió la información y pronto se hizo tendencia bajo el hashtag "Chau Chiqui". La noticia fue desmentida horas después.

Una cuenta falsa del medio El Canciller, reconocido por sus características placas con contorno amarillo, publicó "CONMOCIÓN NACIONAL. Mirtha Legrand a sus 94 años de edad la estrella nacional y mundial de la televisión de Argentina perdió la vida a causa de una neumonía  #EraHastaLos100 #ArgentinaDeLuto". Luego, en otro tuit, agregaron: "CONMOCION NACIONAL. La chiqui ha fallecido y todo el país está de luto, velarán sus restos en el cementerio de Recoleta el día de mañana a las 7AM. #ChauChiqui", esta última etiqueta se convirtió en tendencia en la red del pajarito al igual que el nombre de Mirtha Legrand.

No es la primera vez que alguien arma una cuenta fake de El Canciller y difunde supuestas muertes de famosos y mucho terminan cayendo, aunque otros aprovechan y publican memes, como en este caso. 

Hay que recordar que, generalmente, los medios están verificados en Twitter, como es el caso de la cuenta verdadera de El Canciller. La verificación en Twitter significa que la cuenta es notoria, está activa y es auténtica.

Fuente: Exitoina