En horas de la tarde, personal de la Brigada Operativa Departamental Nº 1 con asiento en esta ciudad, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, detuvo a un hombre mayor de edad, secuestrándole diez envoltorios que contenían cocaína con un peso superior a los nueve kilogramos.
Personal de Drogas se hallaba cumpliendo una orden operacional dispuesta por la superioridad, con el fin de prevenir el ingreso, comercialización y/o distribución de material estupefaciente; establecidos sobre la Ruta Provincial Nº 1 a la altura del kilómetro 0,5, detienen la marcha de un automóvil marca Fiat Siena, modelo 2.008, dominio GXV 120, el que se conducía de este a oeste, ocupado por conductor y acompañante, quien en el momento de detenerse el rodado, abre la puerta y sale corriendo a gran velocidad, intentando el personal de Drogas darle alcance, sin resultado alguno, ya que inmediatamente cruza un pastizal, lo que desorienta al personal, ya que tenía salida hacia distintas direcciones.
Inmovilizado el conductor, se procedió al chequeo y del rodado en cuestión, pudiéndose observar que sobre el asiento de la parte trasera se hallaba un bolso que al ser abierto contenía en su interior la cantidad de 10 envoltorios encintados que en su interior contenían cocaína; además de dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos identificaciones plásticas de una remisería de la ciudad de Santo Tomé.
La policía procedió a la detención del conductor del rodado llamado ELOY P.B., de 34 años de edad, domiciliado en calle Moreno al 1.600 de la ciudad de Santo Tomé. Secuestrándose el estupefaciente y los demás elementos mencionados.
Se labraron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional 23.737, con intervención del Juzgado Federal Nº 1 de esta ciudad, quedando alojado a disposición del mismo.-
El valor de la droga secuestrada trasladada a potenciales vendedores barriales o deliverys, rondaría el millón de pesos.
LT10 - En los primeros metros de la ruta 1
Viernes 21 de Enero de 2011 - 00:01 hs
Secuestraron nueve kilos de cocaína pero el traficante se escapó de la policía corriendo
Era llevada en un remís cuyo conductor quedó detenido. La cocaína era llevada en diez envoltorios y estaba destinada a distribuidores barriales. El informe oficial dice que el pasajero del auto se escapó hacia los pastizales al encontrarse con la policía
Fuente: dgpca