Tras negociaciones con idas y vueltas que duraron varias semanas, se dio la llegada del Pulga Rodríguez a Gimnasia pero a pesar de que estuvo entrenando para ponerse a punto lo antes posible, no pudo disputar ninguno de los amistosos en esta pretemporada.
Cuando se jugó el encuentro contra Banfield todavía seguía en negociaciones, mientras que contra Independiente había llegado pocos días antes al Lobo.
En un momento se pensó que podía tener minutos el último sábado contra Unión pero tanto el cuerpo técnico y preparador físico como el delantero prefirieron seguir con trabajos físicos para recuperar el tiempo perdido en la pretemporada y así llegar al 100% contra Platense.
Por eso mismo, el Pulga tendrá su primera aparición contra el Calamar el sábado para el comienzo de la Liga Profesional que tendrá a Fernando Espinoza como el árbitro principal para esta fecha 1.
Además de esto, es muy probable que Guillermo Fratta y Nicolás Colazo estén desde el banco de suplentes, aunque lo del mediocampista está en veremos ya que Johan Carbonero seguirá siendo analizado desde cerca para ver cómo está del desgarro en uno de sus aductores.
Si el colombiano finalmente no es de la partida, allí se le puede abrir un lugar al ex-Boca pero en la zaga central la idea de Leandro Martini y Mariano Messera es que comience con Germán Guiffrey y Maximiliano Coronel.