Fútbol - Es oficial

Lunes 12 de Julio de 2021 - 10:40 hs

Conmebol autorizó el regreso del público en las copas

El ente que rige el fútbol sudamericano permitirá el regreso de los hinchas a las canchas pero eso dependerá definitivamente de las autoridades de cada país.

La Conmebol autorizó el regreso del público a los estadios en los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana, aunque la aprobación dependerá de las autoridades de cada país.

En un comunicado, la entidad emitió una serie de recomendaciones para la vuelta del público a los estadios sudamericanos en medio de la pandemia de coronavirus, a partir de los octavos de final de los certámenes continentales.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol pone a conocimiento el Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público en los Estadios en los partidos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2021, a partir de los Octavos de Final", comenzó el escrito.

Y agregó: "El mismo establece una serie de recomendaciones, las cuales deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación".

Además, el organismo remarcó que "la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones".

Para la primera etapa, el protocolo recomienda la habilitación para las personas que se hayan aplicado las dos dosis de las vacunas y las que tengan resultado negativo del test PCR, mientras que no aconseja la presencia de menores de 18 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de base.

En cuanto al la capacidad de los estadios, indica que "la base" para calcularla debe ser el "cumplimiento de las reglas de distanciamiento establecidas por las autoridades nacionales".

Ambos torneos continentales se reanudarán la próxima semana, luego del receso por la realización de la Copa América en la que la Selección argentina se quedó con el trofeo al vencer ayer a Brasil en el estadio "Maracaná", donde 5500 personas estuvieron en las tribunas.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

El seleccionado que dirige De la Fuente se impuso como visitante por 3-2 en un partidazo. Los goles los hicieron Lamine Yamal, Álex Baena y Oyarzabal. El dueño de casa lo había dado vuelta con tantos de Gordon y Cucurella, en contra, mientras que Kane tuvo la chance de estirar la ventaja con un penal que estrelló en el travesaño.

España se estrenó como campeón mundial con un triunfazo ante Inglaterra

El “Citizen” fue declarado culpable de 114 fallas financieras y aguarda por la sanción final, que contempla multas, quita de puntos y, la que más fuerza gana, quita de trofeos. La más severa marca expulsión de la Premier League.

Los siete títulos que podrían quitarle al Manchester City