Básquet - En Córdoba

Domingo 11 de Julio de 2021 - 20:03 hs

Unión puso las cosas en su lugar ante Estudiantes (T) y habrá desempate

Unión le ganó 85-70 a Estudiantes (T) con buen segundo tiempo (44-29) y empató el playoffs por los cuartos de final. Blossom (17+10) fue el punto más alto.

Prensa Unión

Unión (1) igualó este domingo la serie por los cuartos de final de la Liga Argentina, al superar a Estudiantes (T) (1) por 85 a 70 en el Ángel Sandrín. De esta manera, el martes 13, el conjunto de Juan Ponce definirá el pasaje a las semifinales en el tercer y decisivo duelo.

La primera mitad en líneas generales fue de rachas y paridad, con Unión imponiendo condiciones por intermedio de Blossom (4) en la pintura, más un interesante inicio de Godoy (5). Tuvo dos rentas de 6 tantos, pero se desconcentró atrás y entre Peralta (4) y Aranda (5) le permitieron a la Cebra llevarse el segmento 19 a 15.

Ya ambos con sus habituales rotaciones, desde la conducción y goleo, Unión sumó mucho con Bertona (10) e hirió en campo abierto con De Pietro (10). Todo lo que generaba y producía en el aro ajeno también lo padecía en el propio, fundamentalmente con Alonso (7) y Ortiz (5). Por eso se fueron al descanso largo igualados en 41.

Pero esta vez, el mejor equipo de la fase regular estuvo a la altura de lo edificado en 28 durante los segundos 20′. Protegiendo su canasto, corriendo mucho, anotando desde todas las posiciones. En un abrir y cerrar de ojos extendió la diferencia y su rival ya tuvo pocos argumentos, pues no contó con la efectividad del juego inicial. Entre Jaime (9) y Blossom (15) lo cerraron 66 a 51.

Los últimos 10′, con esa diferencia importante, Unión movió la bola, rotó su banca, se dio el lujo de cerrarlo sin doble base (Bertona-Jaime) que le dio réditos en la remontada. El armador de San Guillermo, junto al extranjero sellaron un juego impecable y esta posibilidad de levantar el match point, equiparar todo con el 85-70, descansar un poco más y preparar la batalla final el martes en el Ángel Sandrín.

Fuente: Marca Personal

Seguí leyendo

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal