Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona avalaron este miércoles un planteo de las hijas del Diez, Dalma y Gianinna, y pidieron que su exapoderado, Matías Morla, sea apartado de la causa como abogado querellante en representación de las hermanas del exfutbolista.
El juez que interviene en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona le había pedido a los fiscales que opinen sobre el pedido que formularon Dalma y Gianinna, las hijas del astro futbolístico, para que el exapoderado de su padre, Matías Morla, sea apartado de la causa como abogado querellante en representación de las hermanas del "Diez".
Los abogados de Dalma y Gianinna solicitaron formalmente que Morla sea apartado en su rol de abogado representante de las cuatro hermanas de Maradona como particulares damnificadas, al considerar, entre otros motivos, la relación de “amistad” que tiene con uno de los imputados, el psicólogo Carlos Díaz, y el asesoramiento y apoyo que a través de él también le hizo llegar a los otros dos principales acusados, el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.
En otro tramo del escrito, afirman que Morla "habría intervenido de manera activa, antes y después del fallecimiento del Sr. Maradona, en el armado de un ‘orden’ desordenado, para cargar responsabilidades sobre personas que no la tenían y ‘desligar’ a los reales culpables, al solo efecto, no solo de apartarse de la búsqueda de la verdad, sino de conducir a un yerro manifiesto a la instrucción".
Por último, en el escrito que los fiscales deben contestar, Guntin y Sverdlik Warschavsky pidieron careos entre los imputados Luque, Cosachov y Díaz y solicitaron que se cite a declarar como testigos a gente del entorno de Morla, entre ellos, su hermana Vanesa Morla; su cuñado Maximiliano Pomargo, quien además era el asistente personal de Maradona; la contadora Andrea Verónica Trimarchi; la escribana Sandra Verónica Iampolsky y el asistente de prensa Sebastian Sanchi.
