Fútbol - Por LT10

Miércoles 07 de Julio de 2021 - 10:56 hs

"Dibu Martínez es un ejemplo de sacrificio, constancia y profesionalismo"

Gustavo Goñi, representante del arquero argentino que se convirtió en héroe en la Selección tras atajarle tres penales a Colombia en la definición, destacó los aspectos de su personalidad. "Era una cuestión de tiempo que pasara esto", afirmó.

Actualizado: Miércoles 07 de Julio de 2021 - 10:59 hs

Emiliano Martínez fue la gran apuesta de Lionel Scaloni para la Copa América, en una decisión donde relegó a Franco Armani, quien se había convertido en el dueño del arco de la Selección Argentina desde el Mundial de Rusia 2018.

Y el arquero del Aston Villa se convirtió en héroe en la Selección Argentina, ya que vivió una noche soñada, debido a que tapó tres penales en la definición ante Colombia, para que los dirigidos por Scaloni lleguen a la final de la Copa América, donde chocarán el próximo sábado ante Brasil.

Gustavo Goñi, representante de Emiliano Martínez, habló con De Diez, por LT10 (AM 1020), sobre la gran actuación de Dibu Martínez, y comenzó diciendo: "Era una cuestión de tiempo, lo conozco desde los 12 años cuando estaba en Independiente, viví toda evolución de su carrera. El año pasado cuando se consagra en el Arsenal de Inglaterra, estábamos en negociaciones para renovar, y se dilataba. Pero tuvo actuaciones consagratorias para lograr el título, y se decía Aladín salió de la lámpara y no entra más. Dijimos arreglemos a ver qué haremos con él. Terminó demostrando el arquero que es, aún sin debutar en Argentina".

Y agregó: "Todos estábamos convencidos que esto iba a pasar en algún momento, pero está claro que no deja de sorprender, lo que hizo ayer fue fuera de lo común y hoy está dando vueltas por todo el mundo".

Luego, se refirió a cómo se dio su llegada al Arsenal de Inglaterra, y dijo: "Lo vieron en un Sudamericano en Chile y lo contrataron, aún sin debutar en la Primera División de Independiente".

En cuanto a cómo es su personalidad, destacó: "Es súper tranquilo, familiero, profesional, competitivo 1000 por 1000. Se fue solo a los 18 años, sus padres iban y venían. Se crió solo, aprendió rápido inglés, en dos meses. Su novia es inglesa de nacimiento, pero de padres portugueses y brasileños, con lo cual en la casa se habla de todo. Sus padres están radicados en Mar del Plata". 

Luego se le preguntó por qué le dicen Dibu, y contó: "Es por el programa que pasaban en Telefé que se llamaba Mi familia es un Dibujo, se lo pusieron los compañeros de la pensión. Estaba en la Selección Juvenil y los chicos venían a jugar a la play, y él llegaba con los libros para estudiar, es un ejemplo. Dibu es una estrella pero sus padres siguen trabajando, los ayudó pero nunca dejaron de trabajar. Disfrutan verlo triunfar y crecer. Hizo muchos sacrificios de chico pero también de grande, ya que fue papá hace tres días y tuvo que ver el nacimiento de su hija por un teléfono. Es un ejemplo de sacrificio y constancia".

"Es su segundo hijo, luego de un parto complicado de su primer hijo. Llegó a la Copa América sin saber si iba a ser titular o suplente. Santiago, su primer hijo, tiene dos años y medio. Mi hija tiene 15 años y siempre dice que él llego a nuestra empresa con Matilde. Lo conozco en más de la mitad de su vida", reveló Goñi en otra parte de la charla.

En cuanto a los rasgos de la personalidad de Martínez, su representante destacó: "Fue creciendo y evolucionando su personalidad, lo que siempre destaqué fue su capacidad para aprender y escuchar, además de ser fuerte de mentalidad, pero nunca dejó de escuchar, ni lo sobrepasó el ego".

"Los arqueros tienen un grado de locura, los demás jugadores tienen revancha, el arquero se tiene que mantener fuerte, es un puesto rarísimo, pero siempre quiso ser arquero", destacó en la parte final de la charla.

Audio: Gustavo Goñi, representante de Dibu Martínez, por LT10

Fuente: Diez en Deportes