Fútbol - La Plata

Martes 06 de Julio de 2021 - 11:35 hs

Gimnasia declara "confidencial" el contrato con el Pulga Rodríguez

Lo hizo la dirigencia para evitar suspicacias por los elevados números que no quieren que se hagan público del valor del jugador. Además, desde el club aseguraron que los empleados están al día.

A poco más de una semana de haber arribado a La Plata, y luego de las versiones y comentarios entorno al dinero que deberá depositar Gimnasia por el contrato de Luis Miguel Rodríguez, fuentes de la dirigencia confesaron ayer que el monto que el club hizo para contratar a la figura del último campeonato argentino “es confidencial”. Algo que no regula el estatuto social, ya que resulta un derecho de los socios estar informados sobre los movimientos que se realizan en el club con el dinero que se mueve de la caja de la institución.

El Pulga Rodríguez entrenó ayer en Estancia Chica a la par de sus compañeros y no se descarta que pueda tener al menos 20 minutos de fútbol en el amistoso del próximo sábado.

Mancilla lleva la pelota y sigue esperando un compañero

El colombiano Harrinson Mancilla es uno de los jugadores que más contacto tiene con la pelota en la mitad de la cancha y a 10 días del inicio del torneo, aún no encontró quién lo va a acompañar ante la salida de Víctor Ayala.

Lucas Licht, referente récord

Luego de la controvertida situación que involucró a Matías Pérez García y Brahian Alemán, el Bochi Licht quedó como el único referente del equipo que arrancará el próximo torneo. Jugando un solo partido en el próximo certamen, será el jugador más longevo en haber vestido la camiseta de Gimnasia con 40 años.

Mamini quiere más oportunidades

Pese a no haber aprovechado la chance en el último amistoso ante Independiente, Ivo Mamini se mostró muy participativo ayer en los trabajos con pelota y aseguró puertas hacia adentro que tiene sed de revancha para intentar marcar un gol en el próximo amistoso del Lobo. 

Debate interno por Insfrán tras el polémico “bautismo”

Tal como se venía informando desde la semana pasada, los jugadores Brahian Alemán y Matías Pérez García no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, más allá de que ayer arrancaron entrenando a la par de sus compañeros en la quinta y anteúltima semana de trabajos previo al comienzo del nuevo campeonato. Esto fue como consecuencia de las graves acusaciones internas por un “bautismo” a un juvenil que fue promovido a la Primera división y a quien lo habrían sometido a condenables prácticas para darle una especie de “bienvenida” al plantel superior.

Puertas hacia adentro, se reclamó la misma decisión con el arquero suplente Nelson Insfrán. Sin embargo, no correría la misma suerte porque en el Lobo no hay muchas variantes en el puesto.

En tanto, se advirtió que Carbonero no tendrá impedimentos para arrancar jugando, más allá de que no se descarta una sanción interna en el caso de que la Justicia avance por la denuncia en su contra por intento de abuso sexual.

Fuente: Diario Hoy