LT10 - La interna del Frente Progresista

Jueves 20 de Enero de 2011 - 10:44 hs

Carlos Comi: “El dirigente que más está tensando la cuerda es el gobernador”

El dirigente del ARI reiteró por LT10 que Bonfatti no es el candidato natural a suceder a Binner. “O buscamos fórmulas de diálogos maduras o dejamos que la sociedad dirima esta cuestión en internas”, remarcó el legislador nacional.

En diálogo con LT10, Carlos Comi, diputado nacional del Frente Progresista y dirigente del ARI, expresó que “para nosotros, la boleta única en Santa Fe es un salto cualitativo muy grande. A esto lo va a demostrar la historia, más allá de las dudas que tienen algunos dirigentes. Con boleta única se vota en todos los lugares serios y desarrollados del mundo. Ahora nos falta el voto electrónico. Lo que ocurre es que este sistema termina con las perores tradiciones políticas argentinas”.

Además, Carlos Comi agregó que “el ARI va a impulsar la boleta única a nivel nacional. No creo que para estas elecciones nacionales encontremos el consenso pero es un tema en el que debemos avanzar porque la boleta sábana es algo anacrónico. Todos tenemos que aportar lo mejor de nosotros para que este sistema sea exitoso. Este sistema le brinda mayor libertad a los ciudadanos”.

Consultado sobre qué opina de la dura interna que está llevando adelante el socialismo, el dirigente del ARI manifestó que “estamos muy preocupados por esta situación. Yo creo que la persona que más está tensando la cuerda es el gobernador. Ningún dirigente usó términos tan duros como él. Pareciera que pone en riesgo hasta la misma continuidad del Frente Progresista”.

Además, Carlos Comi sostuvo que “lo que está ocurriendo es que no hay candidato natural para suceder a Binner. En el 2007, a nadie le parecía lógico ir a internas con Binner. El Dr. Bonfatti no es el candidato natural a suceder a Binner. El gobernador no puede esgrimir que por no ir a las inauguraciones de obras o a las reuniones de gabinete no se puede ser candidato. O buscamos fórmulas de diálogos maduras o dejamos que la sociedad dirima esta cuestión en internas y luego vamos todos detrás del ganador”.

Consultado sobre la falta de diálogo entre los dirigentes del oficialismo, el dirigente del ARI opinó que “nosotros tenemos diálogo con el radicalismo. Es más, llegamos a un acuerdo programático con Barletta. Y con Giustiniani estamos discutiendo la problemática de la educación. Con el PDP tenemos muy buen diálogo legislativo. Para mí el punto de tensión hoy está en la Casa Gris. Hay que dejar en claro que el Frente Progresista somos todos y no solo son los dirigentes que gestionan junto a Binner”.

Fuente: LT10