Espectáculos - visita en La Cordial

Lunes 05 de Julio de 2021 - 17:02 hs

El día que Raffaella Carrá revolucionó a Santa Fe

Un 17 de octubre de 1979 más de ocho mil personas disfrutaron de la cantante en el momento más alto de la carrera. El recuerdo de una noche inolvidable.

Actualizado: Lunes 05 de Julio de 2021 - 18:47 hs

Conferencia de prensa. Luego de un poderoso show atendió a la prensa en el hotel.

Con el anuncio del fallecimiento de Raffaella Carra hoy a los 78 años queda un  legado artístico, musical y televisivo interminable. Entre todas las historias que dan vuelta al mundo llenando diarios y páginas webs de anécdotas, Santa Fe no es la excepción y tiene la suya. La diva brilló en la ciudad un 17 de octubre de 1979 en el estadio de Unión ante ocho mil personas.

Cuando se supo de la visita de la artista la ciudad se vio convulsionada debido a la presentación que iba a hacer en vivo una de las grandes figuras del momento que en su visita al país había decidido presentarse en la Cordial como uno de los puntos estratégicos.

Murió la cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrá

Así fue que ese 17 de octubre de 1979 cantó en vivo para 8000 personas en un recital que fue inolvidable para los presentes y para la producción que pudo hacerla llegar a esta ciudad.

Un puñado de grandes éxitos fueron bailados y coreados por una multitud que pudo disfrutar de la rubia de flequillo en toda su plenitud. Según relatan las crónicas de ese momento tuvo más de 15 cambios de vestuario y luego de la presentación habló con la prensa en un hotel céntrico de la ciudad.

A donde se trasladaba la artista una comitiva iba detrás de ella como así también los fanáticos santafesinos que querían un saludo, verla o un autógrafo en los vinilos de época.

En una entrevista, también recordando a la provincia de Santa Fe, contó que antes de sus shows en Rosario, pasó frente al Gigante de Arroyito y al verlo repleto de autos en sus alrededores, se quejó con el productor de la gira: "¿Cómo vas a agendar mi show el mismo día que hay un partido de fútbol?".

Sin embargo, lo que la vocalista no sabía en ese momento era que toda esa muchedumbre estaba para verla a ella.

En 1980, estuvo un tiempo en Buenos Aires para filmar el musical "Bárbara", junto a Jorge Martínez, filme que la hizo volver a la actuación tras una década y bajo la dirección de Gino Landi.

La cinta, realizada íntegramente en la Ciudad de Buenos, muestra a Martínez como un heredero millonario que se enamora de Bárbara (Carrá), una cantante italiana que visita su país.

Durante ese año, también, la cantante realizó una serie de especiales llamados "Millemilioni", con el cual intentaba unir las ciudades de Moscú, Londres, Ciudad de México, Roma y Buenos Aires, por medio de supuestos ciudadanos comunes, quienes, en medio de sus quehaceres, cantaban algunos hits de la diva.

En el caso argentino, todos cantaban "Fiesta", el clásico que hoy se sigue entonando en algunos casamientos y suena en la televisión para ocasiones festivas.

Además, más adentrado en los 90, Carrá condujo el programa "Caramba" de la televisión italiana, donde se producían reencuentros con italianos que se habían ido a vivir a Argentina.

Inspiradora de programas como "Hola Susana", en 2005 regresó al país tras 25 años para cantar en el Teatro Broadway y visitar el programa "La noche del 10", conducido por Diego Maradona, el astro que unos años antes, según contó Guillermo Coppola, intentó seducirla en su casa.

 

Audio: Escuchá la entrevista con Ricardo Tenerelo sobre la actuación de Raffaella Carrá en Unión

Fuente: LT10