Hoy - Mundial en Suecia

Miércoles 19 de Enero de 2011 - 21:52 hs

Handball: Argentina busca la clasificación ante el equipo chileno

El seleccionado argentino se medirá este jueves desde las 14.15, ante su par trasanidno, en el último partido del grupo D y con sólo un empate logrará clasificarse por primera vez en su historia a una segunda fase.

El seleccionado argentino de handball se medirá mañana desde las 14.15 ante su par de Chile, en el último partido del grupo D del mundial de Suecia y con sólo un empate logrará clasificarse por primera vez en su historia a una segunda fase.
En caso de avanzar a la próxima fase, Argentina superará su mejor actuación en mundiales: 15to. puesto logrado en Francia 2001.
El seleccionado dirigido por Eduardo Gallardo empató con Corea del Sur, perdió por apenas un gol ante la invicta Polonia, superó a Eslovaquia y en la víspera logró el mejor triunfo de la historia ante el local Suecia, cuatro veces campeón del mundo.
Los partidos de mañana por el grupo D serán: Argentina-Chile, Eslovaquia-Corea del Sur y Polonia ante Suecia.
El seleccionado chileno, dirigido por el argentino Fernando Capurro, ex ayudante de Gallardo en distintos seleccionados nacionales, es debutante en mundiales y obtuvo ante Eslovaquia su primer punto, tras tres derrotas consecutivas.
Argentina tiene un record histórico de 15-0-0 ante su rival de mañana, por lo que la clasficación no correría mayor peligro.
Además, será importante el partido entre Suecia y Polonia, por el arrastre de puntos y diferencia de gol en la segunda ronda, donde Argentina y sus compañeros de zona se medirían con los clasificados del grupo C: por el momento Croacia, Dinamarca y Serbia.
A Argentina, en caso de seguir en carrera, le convendría un triunfo de Suecia sobre Polonia, por menos de cinco tantos de diferencia, para ingresar a la zona Campeonato con la mejor diferencia de gol entre los tres conjuntos, que es de +4.
Por el momento, el equipo de Gallardo, con el arquero Matías Schulz como uno de los mejores en su puesto en el torneo, sueña con seguir haciendo historia.