Internacionales - posible tornado

Jueves 01 de Julio de 2021 - 18:27 hs

Joe Biden, sobre el derrumbe en Miami: "No nos iremos a ningún lado"

El presidente norteamericano ofreció toda la ayuda necesaria a las autoridades que llevan adelante el rescate tras la tragedia.

Actualizado: Jueves 01 de Julio de 2021 - 18:30 hs

El presidente de EE.UU., Joe Biden, se reunió con las autoridades encargadas del rescate tras el derrumbe de un edificio en Miami sucedido hace una semana y les indicó que pidan lo que sea que necesiten para continuar con las labores de búsqueda y evaluación del colapso. 

"No nos iremos a ningún lado, de verdad", afirmó. "Si me pueden decir lo que necesitan y esto va para los congresistas y senadores, y cualquier puede levantar el teléfono y llamar, no bromeo", enfatizó. 

Miami: ascienden a 16 los muertos tras el derrumbe del edificio

En la reunión destacaron la pronta ayuda brindada "desde el primer día" por el presidente Biden, al tiempo que resaltaron que "ha sido una colaboración increíble a nivel federal y estatal". 

El mandatario nortemericano y su esposa, Jill Biden, habían llegado el jueves a Surfside, Florida, lugar de la tragedia, para ofrecer condolencias a las familias de los muertos y desaparecidos a medida que aumentaba el número de víctimas.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que la cantidad de víctimas fatales asciende a 18 personas, con el descubrimiento de seis cuerpos más en las ruinas del condominio Champlain Towers South, incluidos los restos de dos niños, de 4 y 10 años. Otras 145 personas aún se encuentran desaparecidas.

Fuente: NA