Ricardo Alfonsín está "harto de la interna". El desembarco de la precandidatura presidencial de Ernesto Sanz descolocó al hijo de ex mandatario fallecido. Una seguidilla de declaraciones públicas del mendocino rebalsó el vaso. Ágil, Sanz buscó meter el dedo en la llaga alfonsinista en un desesperado road show para instalar su nombre e imagen en una sociedad que prácticamente lo desconoce.
"Mi selección sería Sanz presidente, Cobos candidato a gobernador de Mendoza y a Alfonsín en la provincia de Buenos Aires", afirmó para minimizar la postulación de "Ricardito". "Sería un orgullo tener a (Hermes) Binner de vice", agregó Sanz para desbordar el nivel de tolerancia de Alfonsín.
En diálogo con Radio Provincia, el diputado respondió. "Yo no me meto en la provincia de Mendoza, así que espero que no se metan en Buenos Aires", advirtió enardecido. "Estoy harto de hablar de la interna. Si algunos quieren hablar de ello para adquirir mayor conocimiento, que lo hagan", dijo Alfonsín.
Harto de las "chicanas" de Sanz, el legislador no descartó presentarse en las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas del 14 de agosto, si pierde la primera votación de candidatos radical. "La interna que vamos a hacer en la UCR no es vinculante, lo que no imposibilita ir a la elección de agosto", sostuvo al desafiar a su jefe partidario.
Alfonsín precisó que las "fuerzas" que componen el Frente Progresista "decidiremos cómo vamos a resolver el tema de las candidaturas en la provincia" y evaluó que los dichos de Sanz "son una chicana que no valen la pena".
"Una vez que Ernesto Sanz y yo despejemos el tema podremos avanzar en una combinación de fórmulas con algún miembro de otras fuerzas políticas, lo que nos permitiría trabajar en programas", aseveró y recordó que el trabajo en conjunto con los partido aliados. "Lo hago con el socialismo y el GEN desde hace tiempo; hace mucho que trabajo con Hermes Binner y Margarita Stolbizer", dijo para marcarle la cancha al senador cuyano.
Por último, Alfonsín planteó que "una alianza entre el radicalismo y el socialismo es lo más natural" porque son partidos que "pensamos igual" y consideró que "es irracional que vayamos separados a las elecciones".
Hoy - Si pierde la pre-interna radical
Miércoles 19 de Enero de 2011 - 20:12 hs
Ricardo Alfonsín se presentaría en las primarias de agosto
El precandidato a presidente reiteró que la primera elección de candidatos "no es vinculante" y aseguró que eso "no imposibilita ir a la elección de agosto". Furioso con las "chicanas" del mendocino, dijo que está "harto de la interna".
Fuente: ambitoweb