El director técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, dispuso una práctica liviana para ocho de sus habituales titulares de cara al partido del viernes ante Paraguay, en Goianía, por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021.
Aldo Corzo, Alexander Callens, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Sergio Peña y Gianluca Lapadula realizaron algunos trabajos regenerativos en el gimnasio, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en un parte de prensa.
De todos, era Callens el que generaba más dudas luego de salir lesionado en la victoria pasada sobre Venezuela (lo reemplazo en el primer tiempo Luis Abram, el defensor de Vélez). Sin embargo los estudios despejaron cualquier duda: sufrió una contractura en el muslo de la pierna derecha de la que ya está recuperado.
Por su parte, los 18 futbolistas restantes hicieron ejercicios de fútbol en espacios reducidos en el campo principal del Goianiense.
Perú, que terminó como escolta de Brasil en el grupo B, jugará con Paraguay el viernes desde las 18 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de la ciudad de Goianía.