Sucesos - fuga

Lunes 28 de Junio de 2021 - 16:32 hs

Piñero: ya son tres los presos recapturados

Se trata de Alejandro Schmittlein, que estaba en un campo ubicado entre las localidades de Carmen y Murphy.

Actualizado: Martes 29 de Junio de 2021 - 10:37 hs

En la tarde de este lunes recapturaron a  un tercer preso de los ochos que se fugaron este domingo de la cárcel de Piñero. Se trata de Alejandro Schmittlein, que estaba en un campo ubicado entre las localidades de Carmen y Murphy.

Según informó el diario La Capital. Schmittlein, de 40 años, se trasladaba junto a otra persona a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco en un camino rural de la región cuando fue apresado.

La provincia asegura que se evitó una fuga mayor en Piñero

Alejandro Schmittlein, tercer preso recapturado. (Foto: Rosario3). 

Con la detención de Schmittlein ya son tres los evadidos recapturados luego que en las primeras horas de este lunes detuvieran a Sergio Cañete y Joel Rojas.  Fueron encontrados en el baúl de un Honda Civic que manejaba una mujer identificada como Elisa A.

La fuga 

En plena tarde de domingo, ocho presos se escaparon de la Cárcel de Piñero y un hombre, que sería del grupo que llegó desde afuera, fue abatido. 

Según información policial, cerca de las 17.20 se escucharon detonaciones en la zona del módulo E de la Unidad Penitenciaria Nº 11 y todo indica que fue un ataque externo al penal con una ametralladora. Encontraron un auto con varias vainas servidas.

Audio: Walter Gálvez

Fuente: LT10-La Capital