Ricardo Gareca estimó anoche que el seleccionado peruano está "en un proceso de paso a paso", luego del éxito ante Venezuela (1-0), que lo clasificó segundo en el Grupo B para avanzar a cuartos de final de la Copa América.
“Creo que nosotros estamos en un proceso de paso a paso, donde tenemos que ver quien nos va a tocar y prepararnos para el partido que viene”, sostuvo Gareca en la conferencia de prensa ofrecida en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.
“El nivel de competencia es muy alto, vinimos con la idea de ver muchachos, incorporarlos, darles una determinada continuidad, y lo estamos cumpliendo", aclaró el Tigre en relación con el "proceso" que mencionó y a los jugadores jóvenes que incorporó al plantel.
Por eso consideró que "a medida que el equipo enfrenta a los rivales, si tiene la suerte de pasar" es cuando él como conductor puede "ver para qué va estando", subrayó.
A la vez, destacó que "ahora lo más importante es prepararse de la mejor manera y esperar al rival”, aconsejando Gareca "no ver más allá del próximo partido" a los que ya se ilusionan con un Perú llegando alto en el torneo (en 2019 fue finalista también en Brasil, perdiendo con el local).