Fútbol - AFA

Viernes 25 de Junio de 2021 - 17:35 hs

Nahuel Estevez se reincorporó a Estudiantes e inició la pretemporada

El mediocampista se sumó tras finalizar su vínculo con Spezia de Italia, que con el cambio de dueños finalmente decidió no hacer uso de la opción de compra

Actualizado: Viernes 25 de Junio de 2021 - 17:40 hs

El mediocampista Nahuel Estevez se sumó este viernes a la pretemporada de Estudiantes tras finalizar su vínculo con Spezia de Italia, que con el cambio de dueños finalmente decidió no hacer uso de la opción de compra por el futbolista tasada en 2 millones de dólares.

El jugador, que tiene la intención de continuar su carrera en Europa y en ese sentido trabaja su representante Andrés Guglielminpietro, comenzó a entrenar bajo las órdenes de Ricardo Zielinski en el primer turno de este viernes.

Tanto el entrenador como la dirigencia del club están dispuestos a una nueva partida pero de no concretarse lo considerarían un refuerzo de gran valía para el plantel.

Estevez tuvo una buena temporada en el Spezia, que cumplió el objetivo de la permanencia en primera, se le había informado que comprarían su ficha pero el club tuvo un cambio de dueño y variaron la decisión.

El entrenador habló de las dificultades del mercado de pases y de la “paciencia” con que hay que manejarse para “no traer por traer” pero hasta el momento el plantel sufrió más bajas que altas.

Ya no están Lucas Rodríguez, que no renovó contrato y se incorporó al Xolos de Tijuana; Enzo Kalinski,que venció su préstamo y es refuerzo de Argentinos Juniors; Martín Cauteruccio, que rescindió su vínculo y arregló con Aldosivi; y en las próximas horas podrían tener el mismo destino Mauro Díaz y Federico González, cuyas situaciones están en proceso de resolución.

Las caras nuevas, además del regreso este viernes de Estevez (que podría ser momentáneo) son Fernando Zuqui, quien regresó de un préstamo del fútbol turco y la incorporación del juvenil de San Telmo, Ezequiel Ramírez, que el miércoles sufrió una grave lesión ligamentaria.

Mientras tanto, la dirigencia realiza gestiones por un atacante y un mediocampista ofensivo. El delantero cuya incorporación está más cercana es el argentino Gustavo Del Prette, goleador del City Torque de Uruguay, por quien hay diferencias en su contrato.

Fuente: Diez en Deportes - Télam