Política - Por las vacunas

Miércoles 23 de Junio de 2021 - 13:29 hs

Vizzotti confirmó que están muy avanzadas las negociaciones con Pfizer

La ministra de Salud de la Nación dijo que la gestión con el laboratorio estadounidense está "en los últimos tramos". Además, se están tramitando convenios con Janssen y Moderna.

Actualizado: Miércoles 23 de Junio de 2021 - 13:36 hs

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. Foto: Juan Vargas (NA).

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que el Gobierno nacional “está en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer” para adquirir las vacunas contra el coronavirus de ese laboratorio estadounidense y, además, señaló que “se están haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna”.

"Estamos haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Jasen y Moderna. Y estamos en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer”, aseguró Vizzotti en declaraciones a una radio porteña, en relación a las conversaciones para la adquisición de otras vacunas.

Comienza la vacunación contra el covid en los centros de salud

También precisó que, "a través de la Embajada de Estados Unidos", el Gobierno mantiene "diálogo con la administración estadounidense" y se está "avanzando en los trámites que hay que hacer para recibir las donaciones" que realizará la administración de Joe Biden.

En la misma conversación, Vizzotti admitió que se está evaluando la combinación de vacunas distintas, con el fin de completar los esquemas de vacunación de quienes recibieron una única dosis contra el covid. 

Fuente: LT10/ Agencias