LT10 - Por los casos de vandalismo en el Parque Garay

Martes 18 de Enero de 2011 - 20:37 hs

La Guardia Urbana incorporó bicicletas para reforzar la seguridad

La iniciativa del municipio se hará extensiva a otros espacios verdes. Informaron que los gansos fueron víctimas de un virus. Algunos murieron y otros fueron llevados a la Granja La Esmeralda.

El subsecretario de Seguridad del municipio, Diego Poretti, en diálogo con LT 10 manifestó que se estaba trabajando para brindar mayor seguridad al Parque Garay.

La iniciativa del gobierno de la ciudad consiste en dotar personal de la Guardia Urbana para que realice tareas de vigilancia y controles, en principio en dicho parque, y luego en otros espacios verdes de la ciudad.

“Ya existe un móvil que recorre la zona, que cuenta con un equipo de Handy para poder informar de los hechos que ocurren y la idea es que el personal que vaya en bicicleta también esté dotado de estos elementos para comunicarse”, sostuvo el funcionario local.

Consultado por la función de La Guardia de Seguridad, Poretti detalló que “la idea es aportar a las tareas de prevención que realiza la policía. No portan armas, sólo el handy para estar comunicados e informar. La tarea es de prevención, de diálogo con el vecino y de colaboración con la
policía”.

Sobre la desaparición de los gansos y patos de las aguas del Parque, el subsecretario informó que “ha habido un virus que afectó las aguas de la zona por lo que fallecieron algunos animales y la secretaría de Ambiente llevó al resto a la Granja La Esmeralda, es ahí donde se encuentran hoy las aves que fueron rescatadas de ese virus”.

Fuente: lt10digital