Fútbol - Internacional

Lunes 21 de Junio de 2021 - 16:39 hs

Países Bajos goleó a Macedonia para un cierre perfecto en su grupo

El seleccionado neerlandés se impuso por 3-0 con puntaje ideal en la zona C de la Eurocopa, de cara a los octavos de final

Actualizado: Lunes 21 de Junio de 2021 - 16:49 hs

La Selección de Holanda goleó este lunes a Macedonia del Norte por 3-0 para su cierre perfecto del grupo C de la Eurocopa, de cara a los octavos de final. El delantero Memphis Depay (PT 24m) y el volante Georginio Wijnaldum (ST 6 y 13m) marcaron para el equipo dirigido por Frank de Boer.

Holanda fue un claro ganador, más allá de alguna intervención de su arquero Maarten Stekelenburg, y se perfila como uno de los candidatos a luchar por el título. Por su parte, el delantero Goran Pandev jugó su último partido con Macedonia del Norte luego de una trayectoria de 20 años.

Pandev recibió una ovación en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam y un reconocimiento del seleccionado de Holanda, que ahora aguardará rival en octavos contra uno de los mejores terceros.

Austria, en el mismo grupo, derrotó a Ucrania por 1-0 y se clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Eurocopa. El volante Christoph Baumgartner (PT 21m) marcó el único gol del encuentro en Bucarest que clasificó a Austria y relegó a Ucrania al tercer lugar a la espera de otros resultados para definir su suerte en octavos.

 

El seleccionado austríaco intentará dar otro golpe en octavos cuando enfrente a Italia, que finalizó primera y con puntaje ideal en el grupo A.

-Posiciones-

Grupo A: Italia 9 puntos; Gales y Suiza 4; Turquía 0.

Grupo B: Bélgica 6 puntos; Rusia y Finlandia 3; Dinamarca 0

Grupo C: Países Bajos 9 puntos; Austria 6; Ucrania 3; Macedonia 0.

Grupo D: República Checa e Inglaterra 4 puntos; Croacia y Escocia 1

Grupo E: Suecia 4 puntos; Eslovaquia 3; España 2; Polonia 1

Grupo F: Francia 4 puntos; Alemania y Portugal 3; Hungría 1 

Fuente: Diez en Deportes - Télam