Fútbol - Tenis

Domingo 20 de Junio de 2021 - 20:05 hs

Mayer y Trungelliti se enfrentan en primera ronda de la qualy en Wimbledon

El correntino y el santiagueño jugarán el primer partido rumbo al cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada.

El correntino Leonardo Mayer y el santiagueño Marco Trungelliti se medirán mañana en la primera ronda de la clasificación para el acceso al cuadro central del Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

El duelo entre tenistas argentinos se llevará a cabo en una de las 17 canchas de césped del All England Tennis de la localidad cercana a Londres.

Trungelliti (202 en el ranking mundial ATP) aventaja por 2-1 a Mayer (229) en el registro de encuentros anteriores en el circuito.

En cotejos disputados todos en certámenes del tipo Challenger, el santiagueño festejó en Pereira (2011) y Buenos Aires (2012), mientras que el "Yacaré" lo hizo en Montevideo (2013).

Además, el bonaerense Juan Manuel Cerúndolo (141 y cuarto favorito en la qualy) se topará mañana con el francés Enzo Couacaud (167). El campeón del ATP 250 de Córdoba en febrero pasado no tiene antecedentes de enfrentamientos con el jugador nacido en la isla de Mauricio, en el Africa Oriental.

Por su lado, Francisco Cerúndolo (117), hermano de Juan Manuel, se cruzará en el arranque con el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (216). El bonaerense aventaja 2-1 al oriundo de Campinas, incluido una final de un de un Future en Brasil (2018).

El bonaerense, de la barriada de San Martín, Sebastián Báez (159) asumirá un difícil cotejo ante el australiano Matthew Ebden (237)

El porteño Guido Andreozzi (205) enfrentará al experimentado neerlandés Robin Haase (209), mientras que el bonaerense Juan Pablo Ficovich (226) se medirá con el francés Benjamín Bonzi (121).

Por su lado, el neoyorquino nacionalizado Andrea Collarini (207) tendrá como adversario al español Carlos Taberner (134). La saga de duelos entre sí está empatada 1-1.

Por último, el platense Tomás Etcheverry (204) se enfrentará al turco Cem Ilkel (189), que se impuso en el único antecedente entre ambos, en Antalya, en marzo pasado.


 

Fuente: Télam