Polideportivo - Rumbo a Tokio

Domingo 20 de Junio de 2021 - 16:35 hs

Zeballos sobre los Juegos: "Es una experiencia única que la quiero vivir "

El tenista confirmó su participación en el torneo a disputarse en julio y contó sus sensaciones respecto a las bajas que se dieron en el tenis argentino.

Actualizado: Domingo 20 de Junio de 2021 - 16:36 hs

Los Juegos Olímpicos están próximos a comenzar y el tenis argentino se encuentra en un dilema debido a las bajas que sufrió estas últimas semanas. Y es que así como Federico Delbonis confirmó su ausencia, Guido Pella también lo hizo. Es por eso que, dado a la incertidumbre de no saber si Juan Martín Del Potro llega en su recuperación, las luces estuvieron puestas en Horacio Zeballos, quien habló en #Bonadeo y finalmente confirmó su participación.

El tenis fue uno de los deportes que más rápido regresó luego de la inactividad mundial que se vivió por el coronavirus. Es por eso que los propios jugadores tuvieron que re adaptarse a las nuevas normas que rige cada país: "Cada semana nos van cambiando las restricciones de los países, por lo que lo vamos llevando semana a semana. Hay que tratar de estar calmos y tranquilos e ir jugando con los cambios, pero es difícil".

Los juegos Olímpicos están próximos a llegar y Zeballos dio tranquilidad a la hora de confirmar su presencia: "Yo voy a estar en los juegos". Además, dio a conocer quien será su dupla en la competencia tanto en masculino como en mixto: "Voy a jugar con Andrés Molteni. En un principio tenía la idea de jugar con Machi González porque habíamos jugado antes pero el por motivos de su calendario decidió no ir asique hable con Molte y quedamos en jugar. Y en mixto voy a jugar con Nadia asique ojalá que en Wimbledon podamos jugar el mixto así nos conocemos un poco más".

Además se refirió a las bajas que sufrió tanto el seleccionado argentino de tenis y mundial: "Es una decisión muy difícil porque son los Juegos Olímpicos, en cualquier otra circunstancia creo que ninguno se lo quiere perder. El calendario esta muy apretado, el viaje es muy largo y uno con el tenis tiene que ver donde esta parado para lo siguiente. Creo que por esto es que se han bajado varios jugadores y supongo que se van a bajar algunos más. Yo personalmente nunca había ido a un juego y me dijeron que es una experiencia única que la quiero vivir asique no lo dude en ningún momento".

A su vez, se refirió a como será la dupla mixta que conformará con Podoroska"Va a ser muy parejo porque muchos van a estar en la misma situación. Más allá de que muchos juegan mixto en los Grand Slam nunca son las mismas las parejas asique va a ser una serie abierta. Nadia está en un gran momento, jugó dobles en Roland Garros asique va a ser una linda pareja la que vamos a formar. Yo nunca he jugado doble mixto pero por lo que me cuentan una vez que entras a la cancha es 'a cara de perro' y a dar todo".

Finalmente, contó cómo se prepara el a nivel personal para esta cita olímpica: "Vengo jugando bien, estoy bien físicamente, tenísticamente y mentalmente. Estoy con muchas ganas y creo que vamos a rendir".

Fuente: TyC Sports

Seguí leyendo