Polideportivo - Tenis

Domingo 20 de Junio de 2021 - 16:29 hs

Nadia Podoroska ganó en Bad Homburg

La argentina clasificada a Tokio, que superó a la germana Mara Guth por 6-0 y 6-3, logró el primer triunfo sobre césped de su carrera.

La argentina Nadia Podoroska cumplió con su condición de quinta favorita del torneo de Bad Homburg (Alemania), en su primer partido de la temporada sobre césped, y venció a la germana Mara Guth por 6-0 y 6-3, en una hora.

La jugadora clasificada a los Juegos Olímpicos, que no competía desde que cayó en la primera ronda de Roland Garros, tuvo una puesta en escena favorable ante una adversaria al margen de la alta competición e invitada por el torneo.

Podoroska, que tiene en los cuartos de final de Belgrado y de Melburne sus mejores actuaciones del año, se enfrentará a la rumana Patricia Maria Tig, que tumbó a la alemana Mona Barthel por 7-6 (4) y 6-3.

 

También superaron la primera eliminatoria la checa Katerina Siniakova tras batir a la rusa Varvara Gracheva (6-3 y 6-2) para citarse con la vencedora del partido entre la francesa Amandine Hesse y la estadounidense Jessica Pegula.

La local Tamara Korpatsch necesitó las tres mangas para deshacerse de la sueca Rebecca Peterson (7-5, 2-6, 7-6 (5)). En segunda ronda, la germana se enfrentará a la ganadora del partido entre la alemana Laura Siegemund, octava favorita, y la estadounidense Sloane Stephens.

También progresó la japonesa Misaki Doi, que apenas sufrió en su partido contra la kazaja Anna Danlina, a la que superó por un doble 6-2. Puede tener como rival en el segundo tramo a Sara Sorribes si la española, séptima cabeza de serie, sale airosa de su duelo contra la italiana Martina Trevisan.

La rumana Sorana Cirstea fue la primera cabeza de serie eliminada del torneo. Sexta favorita, fue superada por la alemana Andrea Petkovic, que se impuso por 6-3 y 6-4 y se citó con la estadounidense Amanda Anisimova, que batió a la montenegrina Danka Kovinic por 6-2 y 6-1.

 

Fuente: EFE

Seguí leyendo