Valentín es un joven de Simoca que se convirtió en una inspiración para su comunidad debido a su lucha por salir adelante luego del terrible accidente que sufrió. De la mano y en compañía del «Pulga», Jaldo se reunió con la familia Albornoz. Además, el futbolista tucumano le regaló a Valentín una camiseta de Colón y la firmó en su presencia.
Con esta acción, la incorporación del «Pulga» al bloque jaldista se convirtió en un hecho. El simoqueño eligió un bando en la lucha por la interna justicialista y terminó de forjar su alianza con el Presidente de la Legislatura. Este es un logro importante para Jaldo, ya que Rodríguez es un símbolo tanto en la provincia como en Simoca y tenerlo en el jaldismo significa un gran caudal de votos para afrontar las próximas elecciones.
El Vicegobernador y el futbolista mantienen una relación hace tiempo, pero recientemente dieron señales de que su vínculo podría trasladarse al ámbito político. Se podría decir que todo comenzó cuando Jaldo felicitó al «Pulga» por su consagración con Colón. Continuó cuando el líder del jaldismo invitó al simoqueño a una reunión en la Legislatura. Y finalmente se concretó con esta acción que emprendieron juntos en Simoca.