Colón - Tucumán

Viernes 18 de Junio de 2021 - 18:34 hs

Atlético Tucumán ya le guarda la "7" al Pulga Rodríguez

Por 25 de Mayo y Chile, por barrio Norte, por todo Villa 9 de Julio, en su Simoca natal y en todo Tucumán. Una camiseta Celeste y Blanca con la 7 en la espalda es sinónimo de El Pulga. Todos quieren que vuelva. La 7 tiene dueño.

Los hinchas de Atlético Tucumán se ilusionan con el regreso de Luis Miguel Rodríguez. Los dirigentes insisten en que El Pulga tiene la oferta de El Decano sobre la mesa y que "la pelota está en el campo del Pulguita". Mientras tanto, parece que la histórica 7 Celeste y Blanca tiene nuevo dueño.

Por 25 de Mayo y Chile, por barrio Norte, por todo Villa 9 de Julio, en su Simoca natal y en todo Tucumán. Una camiseta Celeste y Blanca con la 7 en la espalda es sinónimo de El Pulga, nadie puede interpretar otra cosa.

La 7 del Decano siempre fue de El Pulga. Por algo lo llaman PR7, nombre que hasta lleva su fundación en Simoca. La usaba Martín Granero en el Argentino A e incluso Mauricio Verón cuando lo reemplazó en la final en la que marcó ante Racing de Córdoba. 

En aquellos históricos penales, Luis Miguel Rodríguez convirtió ante Dei Rossi con la 17 en la espalda, tras ingresar sobre el final del partido por César Montiglio.

En la B Nacional 2008/9 fue goleador del campeonato y figura del equipo del Chulo Rivoira que ascendió a Primera. Desde entonces, Luis Miguel Rodríguez lleva la 7 Decana tatuada a fuego. Goles, golazos, lujos, todo, siempre con su 7.

También lució la 7 cuando regresó de su periplo en Newell's para seguir repartiendo magia otra vez para asegurar el ascenso y en Primera. Con la 7 también jugó Copa Sudamericana y la Libertadores.

La temporada pasada, con el ídolo en Colón, la 7 no tenía dueño hasta la llegada de Franco Mussis. El volante central la había lucido en Gimnasia y no le pesó ponerse 'la de El Pulga'.

Tras alternar la titularidad, parece que El Gordo decidió que era tiempo de cambiar y apareció en una de las primeras postales de la pretemporada abrazado a Pichi Erbes (21, como siempre) pero luciendo la 24.

Y la 7 quedó vacante.

Este viernes, a través de sus redes sociales, Atlético Tucumán mostró en sociedad a Kevin Isa Luna con 'la de El Pulga'.

El pibe tuvo una aparición explosiva con Ricardo Zielinsky y comenzó como titular con Omar De Felippe, pero se fue apagando. Una serie de lesiones y una roja en Reserva lo fueron relegando.

Ahora, Isa Luna va por su revancha. El pibe quiere confirmar que es una gran promesa Decana y que puede convertirse en una realidad. Por lo pronto, ya demostró coraje para agarrar el número que más pesa, mientras todos sueñan con la vuelta de PR7.
 

Fuente: El Tucumano