El diputado nacional por el Frente para La Victoria Omar Plaini consideró esta mañana que las negociaciones paritarias "no deben tener ni piso ni techo", ya que cada sector "tiene sus prioridades" salariales.
El legislador kirchnerista -también dirigente del Sindicato de canillitas- sostuvo que si bien "no nos hemos sentado a negociar paritarias, creo que como ha dicho (el secretario general de la CGT, Hugo) Moyano la CGT no va a poner ni un piso ni un techo, porque cada sindicato tiene sus prioridades".
"Creo que las paritarias de este año no van a ser muy distintas a las que se realizaron en los últimos años", estimó Plaini.
Estimaciones del sector empresario reveladas a partir de una encuesta de la consultora SEL indicaron que allí aguardan reclamos salariales del 26,5 por ciento para 2011.
El diputado también hizo referencia al Pacto Social: "hay un deseo de la propia presidenta Cristina Kirchner de fomentar un diálogo social que constituya una política de Estado", destacó.
En ese sentido, manifestó que "antes de que termine enero es muy factible que nos volvamos a sentar (con los empresarios) para avanzar en este tema".
"No veo con tanta preocupación la situación: me parece que vamos a encontrar ese acuerdo", añadió Plaini.
Martes 18 de Enero de 2011 - 00:18 hs
Diputado kirchnerista asegura que las paritarias "no deben tener ni piso ni techo"
Fuente: na